Mercado de fichajes 2024

La condición que aparta a Mbappé de la Premier League

Mbappé sabe que ningún equipo igualará la oferta del PSG

Mbappé
Mbappé, en un partido reciente con el PSG.

Kylian Mbappé parece tener decidido que su futuro está lejos de París y del club presidido por Al-Khelaifi aunque es conocedor de que las condiciones que le esperan en su nuevo club, sea el Real Madrid o cualquier otro, no van a ser las mismas. La familia del jugador, encabezada por su madre que es la que está llevando todas las negociaciones, sabe que la mejor oferta posible para su hijo es la que procede de Catar y eso significa permanecer en el PSG.

Pero por primera vez en su carrera, parece que el crack de Bondy quiere priorizar los éxitos deportivos al dinero que pueda ganar, algo que siempre se le ha criticado por haber pasado media vida deportiva en un club que ha ganado la Ligue 1 sin tener casi rivales pero que no ha dado la cara, salvo en la edición extraña disputada durante la pandemia, en las eliminatorias de Champions League.

Por ello, Mbappé ha comprendido que un futbolista de su talla no puede continuar en un club sin proyección en Europa, que es lo que otorga peso al palmarés y te hace luchar por los premios individuales que encumbran una carrera. Sin embargo, eso va a significar dejarse un puñado de millones de euros por el camino. Ya no volverá a cobrar las cifras mareantes que hasta ahora ha estado percibiendo en el PSG.

El Real Madrid, equipo que tiene la ‘pole’ para hacerse con los servicios del capitán de la selección francesa, no puede llegar a esas cantidades y le pondrá a Mbappé una oferta sobre la mesa mucho menor ya que Florentino Pérez aprendió la lección en la época de los ‘Galácticos’ y no está dispuesto a romper el buen ambiente y la escala salarial de la plantilla por pagar un sueldo desorbitado a una estrella recién llegada.

La Premier League le cierra las puertas

Fayza Lamari, madre del jugador, y la cúpula madridista se encuentran estos días negociando los pormenores contractuales y todo parece indicar que lo que Mbappé va a dejar de ingresar en salario, tiene otras vías de entrada. Por ejemplo, la prima de fichaje por llegar libre del PSG, será muy generosa. Ya que el Real Madrid no tendrá que pagar traspaso al club parisino, una cantidad muy importante de dinero irá a parar a las arcas del crack francés solo por elegir fichar por el Real Madrid.

El salario ha sido, precisamente, lo que ha provocado que otros clubes como Liverpool o Arsenal se hayan decantado por no luchar por el jugador. Según apunta, el medio británico The Independent, ambos clubes ingleses fueron sondeados por Fayza Lamari pero ninguno de los dos quiso apostar fuerte por Mbappé y optaron por mantener la estructura salarial que impera actualmente en sus plantillas.

Mientras Real Madrid y el entorno de Mbappé negocian las condiciones de un futuro contrato y discuten los porcentajes de los derechos de imagen, el PSG presiona al jugador para que anuncie oficialmente que no va a seguir en la entidad parisina si esa es la decisión que ha tomado. No quiere que este clima de incertidumbre se alargue debido a la cercanía de la eliminatoria de Champions contra la Real Sociedad.

El jugador, por su parte, prefiere esperar a caer eliminado para anunciar su partida aunque, lo que no hará hasta que finalice la temporada, será desvelar su próximo club para mantener su buena relación con los ultras del PSG.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias