Se acabó la Liga para el Real Madrid. El conjunto blanco disputó su último partido del campeonato en la presente temporada y cerró con un empate a uno en Zubieta, donde se medió a la Real Sociedad. Las blancas no pudieron sumar su séptima victoria consecutiva, justo antes de encarar la Final Four de la Copa de la Reina, donde aspirarán a su primer título. Nahikari adelantó a las blancas en la segunda mitad, pero igualaron las txuri-urdin por medio de Amaiur Sarriegi en el tramo final del encuentro.
El conjunto blanco disputará el próximo miércoles la semifinal de la Copa ante el Athletic en Butarque y, pensando en ese partido, Toril aprovechó para rotar. Hasta seis cambios realizó respecto a lo que sería su once tipo, con Nahikari, Moller, Oroz, Lucía y, sobre todo, con la presencia en portería de Gerard, que se retirará al término del curso. Se medían a una Real que, situada en media tabla, no tenía nada en juego.
Hubo que esperar a la segunda mitad para ver los goles del partido. Zornoza lanzaba un córner que Nahikari remataba en el primer palo, anticipándose a la defensa para meter el pie y hacer el primero de la tarde. Sin embargo, igualarían en el tramo final. En el 84′ Amaiur le ganaba la espalda a Kathellen y se plantaba sola ante Gerard, aunque parecía en fuera de juego claro. Batió a la francesa y puso el empate a uno definitivo.
Las blancas finalizan la Liga en segunda posición, con 75 puntos. Es su máxima puntuación histórica en el campeonato, tras los 74 firmados en la temporada 2020-21. El subcampeonato les permite meterse en Champions, donde deberán disputar una previa para acceder a la fase de grupos. Por su parte, la Real Sociedad acaba con 39 unidades, en la zona media de la tabla.