Tras jugar tres partidos de Champions

Ancelotti deja a Arbeloa sin Nico Paz en la Youth League

Nico Paz no podrá volver a jugar esta temporada la UEFA Youth League con el Juvenil A de Arbeloa

El reglamento de la Champions Juvenil es claro y en su artículo 36.08 lo explica

Nico Paz
Nico Paz en un partido de la Uefa Youth League con el Juvenil (Realmadrid.com)

Nico Paz no podrá volver a jugar la UEFA Youth League con el Real Madrid Juvenil A esta temporada, tras sumar frente al Unión Berlín en la sexta jornada de la fase de grupos de la Champions la tercera participación en la máxima competición continental. El reglamento de la Champions Juvenil es claro y en su artículo 36.08 explica que «cualquier jugador que sea alineado en tres o más partidos de la UEFA Champions League, la UEFA Europa League y/o la UEFA Europa Conference League (a partir de la fase de grupos de dichas competiciones) en el transcurso de la temporada 2023/24 dejará de ser elegible para jugar en la UEFA Youth League».

Nico Paz debutó en Champions jugando 13 minutos ante el Sporting de Braga en el Bernabéu. Repitió, con gol incluido, haciendo ante el Nápoles, contra los que jugó 25 minutos. Y, el caso más extraño teniendo esta situación en cuenta, fue el minuto que jugó contra el Unión Berlín en Alemania.

Este error de cálculos o simple desconocimiento de la norma, ha dejado a Nico Paz sin poder jugar los octavos de final de la UEFA Youth League. Y, lo que es peor, parece complicado que en el mes de febrero, cuando la Champions regrese a escena, Ancelotti le dé minutos en las eliminatorias europeas.

El fallo perjudica a Nico Paz, especialmente si no es convocado por el primer equipo, y a un Álvaro Arbeloa que tras ver como su equipo sigue remontando el vuelo y se ha clasificado directamente para los octavos de final, no va a poder contar con un jugador capital.

Nico Paz se gana a todos

El hispano-argentino tiene encandilado a Ancelotti y a todo el vestuario del primer equipo. No ha sorprendido que el propio Toni Kroos se deshiciese en elogios hacia él durante el verano, pidiendo que entrenase todos los días con ellos. Justo lo que está sucediendo. Ahora, sólo hace falta que el italiano le dé la oportunidad de jugar. Ese momento también llegará.

De Nico Paz gusta su fútbol y su manera de pensar. Es un joven tremendamente centrado, que sabe lo que quiere y que tiene muy claro cuál es su objetivo. Además, en su casa tiene a Pablo Paz, padre y ex jugador del Tenerife, que le deja claro que no puede levantar los pies del suelo y que tiene que seguir trabajando. Esta temporada trabajará con el primer equipo y jugará más con el Castilla que con los mayores, aunque Ancelotti le tendrá siempre muy cerca.

Lo último en Cantera

Últimas noticias