EUROLIGA: REAL MADRID-VALENCIA

Llull lidera otro festival del Real Madrid en Euroliga

El Real Madrid venció al Valencia (96-86) en un partido igualado que se resolvió en la prórroga y reafirma su liderato en la Euroliga

Llull sumó 16 puntos en el día que fue homenajeado tras convertirse en el jugador del Real Madrid con más partidos

Llull Real Madrid, Real Madrid Valencia Euroliga,
El Real Madrid venció al Valencia en Euroliga. (EFE)

El Real Madrid sumó su decimonovena victoria en la Euroliga después de vencer al Valencia Basket en un partidazo (96-86) disputado en la noche del jueves en el Wizink. Días después de la paliza al Bayern de Pablo Laso en Múnich, los de Chus Mateo volvieron a dar otro golpe sobre la mesa en Europa con un gran triunfo en el duelo de españoles. Llull decidió el partido en la prórroga y sumó 16 puntos en la noche que recibió un gran homenaje de su público tras superar Felipe Reyes como el jugador con más partidos en la historia de la entidad madridista. Campazzo y Tavares también repitieron actuación estelar.

El Real Madrid pisó el parqué del Wizink para medirse al Valencia después de unos últimos partidos en los que ha vuelto a demostrar que es el candidato perfecto para salir triunfador allá por el mes de mayo. Después regalar a su afición una victoria histórica ante el Efes en la noche de Reyes, los de Chus Mateo lograron dos victorias de mérito en Vitoria ante el Baskonia y el pasado martes ante el Bayern en Múnich.

Y ante el Valencia volvió a hacer lo que mejor sabe esta temporada: ganar. Además en el día de homenaje a Llull tras convertirse en el jugador del Real Madrid con más partidos.  Pero no lo tuvo fácil ya que el equipo de Mumbrú sorprendió en el primer cuarto con un parcial de 11-0 que puso un 16-24 en el luminoso en el primer cuarto. El equipo de Chus Mateo ya tenía claro que a ralentí no ganaría el partido.

El Real Madrid recortó distancias en el segundo cuarto gracias a un buen Tavares pero eso no le valió para marcharse al descanso por delante en el marcador (35-40). El Valencia estaba dando un golpe sobre la mesa en la pista del líder intratable de la competición pero tendría que hacer muchas cosas para ganar el partido.

Un fallo en el marcador obligó a retrasar el comienzo de un tercer cuarto en el que el Real Madrid sólo necesitó cinco minutos para ponerse por delante (46-45). Todo gracias a un estelar Musa que a las puertas del último cuarto acumulaba 11 puntos por los 10 tantos de Tavares. El equipo de Chus Mateo se marchó al último cuarto tres puntos arriba (58-55) y con la sensación de que podía pasar cualquier cosa. Los despistes no estaban permitidos.

Un 10-3 de parcial del Valencia puso a los de Mumbrú cuatro arriba (61-65) a comienzos del último cuarto. A falta de cuatro minutos un triple de Brandon Davies ponía seis arriba al Valencia. El Real Madrid iba a necesitar otro mini milagro que volvió a obrar gracias a un espectacular triple de Campazzo en los últimos segundos. La victoria parecía que iría al casillero del Real Madrid pero un triple de Harper sobre la bocina llevó al partido a la prórroga.

Y ahí apareció Sergio Llull para poner al Real Madrid por delante con un triple y una buena penetración. El de Mahón, que acabó el partido visiblemente cojo, fue clave sumando 16 puntos en el día más importante. Hezonja, Tavares (18 puntos) y Campazzo (16 puntos) completaron la heroica del equipo de Chus Mateo en la prórroga. Otra victoria para el Real Madrid.

El Real Madrid más líder de la Euroliga

El Real Madrid se confirma como líder total y absoluto de la Euroliga después de sumar su victoria número 19 de la temporada. Le sigue en la clasificación de la máxima competición europea, que sumó su decimocuarto triunfo en la noche del miércoles ante Olympiacos en el Palau.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias