
No hay risas. No hay buenas caras. No hay felicidad. No hay alegría por Valdebebas ni en el entorno que rodea al Real Madrid. Todo, absolutamente todo, se acabó el miércoles poco antes de las 23:00 horas, cuando se confirmaba la derrota contra el Arsenal y, por consiguiente, la eliminación del campeón de Europa de la Champions. Posiblemente, el momento más triste del año que este curso ha vivido un capítulo especial, por lo que generó la afición en busca de una remontada que sólo existió en las ilusiones de los aficionados, puesto que los jugadores no estuvieron a la altura.
"Vamos a ir a por las cinco victorias que nos quedan para ser campeones", decía un Chus Mateo optimista y moderado a partes iguales en la rueda de prensa posterior al partido en el que el Real Madrid se impuso al Bayern de Múnich con autoridad para avanzar a los play off de la Euroliga (93-71). Desde el momento en el que concluyó el duelo a vida o muerte de este viernes en el Movistar Arena con final feliz la plantilla blanca ya activó el plan Abu Dabi.
No hay buenas noticias por Valdebebas para el Real Madrid. En el regreso al trabajo del equipo tras la eliminación en los cuartos de final de la Champions, se ha confirmado que Mbappé sufre un esguince en el tobillo derecho. Desde el club explican que está pendiente de evolución y, aunque no es extremadamente grave, en estos momentos su participación en la final de la Copa del Rey, que medirá el próximo 26 de abril a los blancos con el Barcelona en el estadio Olímpico de La Cartuja, está en el aire. Hay que recordar que contra el Athletic, este fin de semana, es baja segura por sanción.
El Real Madrid esconde varias joyas en La Fábrica y cada vez son más jóvenes. Diego Aguado, Álvaro Lezcano, Víctor Valdepeñas, Jaime Barroso, Enzo Alves, Marco Company, Leo Lemaitre... la lista de talentos que esconde la cantera madridista es interminable. Pero una posición que mucho olvidan es la de porteros. Mientras que Mario de Luis es una fortaleza en el Castilla, que Fran González ya ha debutado con el primer equipo y que Sergio Mestre y Ferran Quetglas se pelean el puesto en el segundo filial, otros nombres en categorías inferiores empiezan a despuntar.
El Real Madrid volvió a caer contra en un equipo inglés en la Champions League. Las últimas cuatro eliminaciones sufridas en Europa han sido cocinadas por un club de la Premier League. En los últimos seis años, los blancos se alzaron con dos orejonas, aunque cinco eliminatorias fueron muy sufridas. Un 'brexit' futbolístico por parte del Real Madrid en Champions. Todo empezó en el año 2020, con aquella tarde oscura en Mánchester.
Sergio Ramos ha dado la cara por el Real Madrid tras su eliminación en la Champions League. El Arsenal apeó a los de Carlo Ancelotti después de ganar los dos partidos, tanto en el Emirates como en el Santiago Bernabéu. Las derrotas, en especial la última, ha suscitado muchas críticas en torno al 15 veces campeón de Europa. Por eso, el ex capitán ha salido en defensa de su Madrid, con el que ganó cuatro Champions.
Vinicius Junior ha hablado después de la eliminación del Real Madrid en Champions League. El delantero brasileño, cuestionado tras la derrota del conjunto blanco, se ha pronunciado en redes sociales para lanzar un mensaje de agradecimiento a la afición por el apoyo en el encuentro celebrado en el Bernabéu y ha recordado que "aún hay títulos" en juego y que pueden conseguir. El delantero madridista ha querido lanzar un mensaje de unidad, señalando que está "a muerte con este equipo y este club", además de felicitar al Arsenal.