Antonio Rüdiger volverá a una convocatoria con el Real Madrid este sábado, cuando los blancos darán a conocer los futbolistas disponibles para viajar a Valencia, donde los madridistas jugarán en la noche del domingo. El alemán forzó para jugar la semifinal de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid y ya no ha podido vestirse más veces de corto por culpa de la artrosis que sufre en la rodilla izquierda. Ahora, una vez superado el dolor, puesto que la dolencia es permanente e irreversible, vuelve a estar disponible para Álvaro Arbeloa.
Pathé Ciss quiso disculparse con Dani Ceballos por una entrada salvaje que le costó la roja en el partido entre el Real Madrid y el Rayo Vallecano. El campeón de la Copa África no midió bien con el centrocampista blanco siendo expulsado del campo en el minuto 80. Inicialmente el centrocampista senegalés negó la mayor en un primer encuentro con la prensa tras el encuentro.
Álvaro Arbeloa atendió a los medios de comunicación tras la sufrida victoria del Real Madrid frente al Rayo Vallecano. Tras un encuentro muy malo, otro más, de los madridista, Mbappé dio los tres puntos a los blancos después de transformar un penalti en el minuto 100 de partido. Una victoria que deja un muy mal sabor de boca en el Bernabéu. Bellingham se lesionó y Vinicius no estará contra el Valencia por sanción.
El Real Madrid se aferra a la pelea por el liderato de la clasificación de la Liga con el Barcelona tras su victoria de este domingo en el partido de la jornada 22 contra el Rayo Vallecano (2-1). Los blancos siguen a un punto de su eterno rival, que ganó con comodidad al Elche en el Martínez Valero (1-3). Con el gol de Kylian Mbappé de penalti en el último minuto de descuento alargan la racha a seis victorias consecutivas y evitaron un primer pinchazo de Álvaro Arbeloa en el campeonato doméstico que parecía cantado.
Vinicius Junior vio amarilla contra el Rayo Vallecano en el estadio Santiago Bernabéu en tramo final del encuentro tras tener un rifirrafe con Akhomach. Una cartulina que conlleva castigo, ya que es la quinta que ve en la temporada y, por lo tanto, se perdewrá el duelo que enfrentrá a los de Arbeloa con el Valencia la próxima semana en Mestalla.
El Real Madrid vuelve a la senda de la victoria en Riazor, ante el Deportivo de La Coruña. Después de caer con dignidad en la Supercopa ante el Barcelona y antes de una nueva cita con las culés, en Copa de la Reina el jueves, las blancas regresaban a la Liga F con la necesidad de la victoria para mantener la segunda posición. Lo hicieron, aunque sin brillo, gracias a dos goles de penalti –tan tontos como claros– y que pusieron el 2-4 definitivo en el marcador en el tramo final del encuentro.