Zubimendi ya es el jefe de España
Zubimendi hizo el gol de la victoria de España en el día en el que asumió los mandos de la campeona de Europa en la medular
David Raya volvió a estar muy seguro y De la Fuente acertado
Otro desfile de España
«No se pone nervioso nunca», decía Luis de la Fuente en la previa del encuentro al ser preguntado por Zubimendi. El jugador de la Real Sociedad se tiene que poner a los mandos de España mientras Rodrigo Hernández se recupera de la grave lesión que sufrió en la rodilla.
El donostiarra llevó en todo el momento el control del partido, estuvo perfectamente colocado y tuvo apariciones peligrosas en ataque. Y tanto que lo hizo. De sus botas nació el gol que dio tres puntos capitales a la selección española para ser primera de grupo en la Liga de Naciones.
Zubemendi disparó desde fuera del área y, tras tocar en un defensor, la pelota acabó superando a Schmeichel para dar tres puntazos a la campeona de Europa. En definitiva, un grandísimo partido del donostiarra, que se tendrá que se tendrá que acostumbrar a su nuevo rol de jefe del medio del campo español.
Schmeichel paró a Morata
Partido especial para un Morata que volvía a jugar en territorio español. Tras su marcha al Milan este verano, el delantero no había vuelto a jugar en casa, donde muchas veces lo ha pasado realmente mal. En esta ocasión, en los 78 minutos que estuvo sobre el césped, tuvo dos ocasiones claras para ver portería, pero siempre se topó con la figura del portero danés.
Seguro Raya
Volvió a ser titular el portero del Arsenal con España. Será así mientras Unai Simón se siga recuperando de la operación de muñeca a la que se sometió tras la Eurocopa. Cuando el meta del Athletic regrese, Luis de la Fuente deberá tomar una decisión y parece evidente que el vasco regresará a la titularidad, pero lo que es cierto es que David Raya está demostrando que está sobradamente preparado para ser el guardameta de la campeona de Europa.
La mano de Luis de la Fuente
Tenía muchas bajas España para este partido, pero qué importa. Los de la Fuente se sobrepuso a todo para volver a ganar, que al final es de lo que se trata. Sacó el equipo más competitivo posible e hizo los cambios perfectos para terminar doblegando a Dinamarca y estar a una sola victoria de asegurarse los cuartos de final de la Liga de Naciones.
La España feliz
Capítulo aparte tiene lo que provoca esta selección española en un público que está totalmente entregada a los hombres de Luis de la Fuente. La comunión es perfecta entre equipo y afición. Murcia vibró con el combinado nacional, pero es que el próximo martes Córdoba ya espera con los brazos abiertos a los campeones. El ambiente es excelente y de esto también se aprovechan los internacionales.
Las notas de España
- David Raya: 8
- Pedro Porro: 5
- Vivian: 7
- Laporte: 7
- Grimaldo: 7
- Zubimendi: 8
- Fabián: 7
- Pedri: 6
- Lamine Yamal: 6
- Oyarzabal: 5
- Morata: 6
- Baena: 7
- Merino: 6
- Joselu: 6
- Sergio Gómez: SIN TIEMPO
- De la Fuente: 8
Lo último en Deportes
-
Horario y dónde ver todos los partidos del Mundial de Clubes hoy, 21 de junio de 2025
-
España-Inglaterra: Una venganza para avanzar a semifinales
-
El Atlético planea anunciar un fichaje la próxima semana para paliar su posible eliminación
-
Brasil asesta un nuevo golpe a Europa con la épica remontada del Flamengo ante el Chelsea
-
Alcaraz saca su mejor versión ante un batallador Rinderknech y alcanza las semis de Queen’s
Últimas noticias
-
Lo nunca visto: un matrimonio de jubilados de Barcelona tiene que convivir con los okupas en su propia vivienda
-
Adiós a la incapacidad permanente: la Seguridad Social cambia las normas y te va a quitar esta cantidad de dinero
-
Giro de 180º en el Metro de Madrid: estas paradas cambian para siempre y nada volverá a ser igual
-
El aviso de Hacienda a España que afecta a tu declaración de la renta
-
El truco con papel de aluminio que acaba de golpe con el hielo del congelador