Liga Santander 2018-2019: Real Madrid - Villarreal

Zidane: «Va a haber cambios, pero muchos se van a quedar»

Zinedine Zidane atendió a la prensa antes del encuentro de este domingo entre el Real Madrid y Villarreal, correspondiente a la jornada 36 de la Liga Santander

Ver vídeo

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, atendió a los medios antes del encuentro de este domingo ante el Villarreal (16:15 horas), correspondiente a la jornada 36 de la Liga Santander. El francés quiso mandar un mensaje a Iker Casillas, antes de comenzar la rueda de prensa en la que habló de lo que queda de temporada, de Vinicius, de Bale y de los cambios para la próxima temporada.

Mensaje a Casillas

«Quiero mandar un mensaje a Iker, un mensaje de ánimo de parte de todo el club, le mandé un mensaje ayer y está animado y mejor pero le mandamos un mensaje desde aquí».

Partido en el Bernabéu

«Lo que queremos es ganar en el Bernabéu, tenemos un partido para hacerlo, para mostrar a toda la gente que queremos acabar bien y jugar bien. Tenemos la oportunidad de hacer otro partido y a nosotros nos gusta jugar aquí en el Bernabéu, vamos a intentar que la gente esté orgullosa, hemos tenido dificultades esta temporada, ellos lo saben, pero queremos hacer un buen partido mañana».

Casillas

«Le mandé, como muchos, mucho ánimo. Está mejor, nos ha mandado él un mensaje y está mejor. Ahora tiene que estar tranquilo, pensar en descansar y en el mensaje le hemos visto animado».

Bale

«Yo estoy aquí, soy el entrenador, tengo que hacer el equipo, tomar decisiones. Él tiene que pensar en entrenar, lo que puedo decir de él y de todos los jugadores, saben dónde están, la responsabilidad que tienen todos y luego yo tengo que tomar decisiones y veremos qué vamos a hacer mañana».

¿Zidane quiere que termine ya la temporada?

«No es posible. Faltan tres partidos. Yo estoy bien. El otro día muy enfadado, pero como todos, también los jugadores, no creas que ellos lo viven bien. A veces no sale nada y el otro día nada de nada. Lo bueno es que tenemos un partido mañana para demostrar, no nos vamos a quitar las ganas ni los jugadores de jugar al fútbol, es lo que les gusta, jugar al fútbol y es lo que vamos a intentar hacer mañana. Este año no vamos a hacer pensar que ellos tienen que cambiar de idea, la temporada ya está pero ellos tienen que pensar en la próxima temporada. Va a haber cambios pero muchos se van a quedar. Va a ser la misma afición, muchos jugadores se van a quedar y vamos a tener que hacerlo todos juntos. Vamos a intentar sacar algo bueno en casa como hicimos ante el Athletic».

Pogba

«Yo dije que era bueno, de otros jugadores te diré lo mismo. Yo no me voy a meter en una cosa y más ahora, cuando las cosas van bien te perdonamos pero si las cosas van mal y digo una tontería, «cha-ca- chá»… Al final de temporada veremos lo que va a pasar con los jugadores, los que van a venir los que se van a quedar. Yo no dije que Pogba va a venir y no te lo voy a decir hasta que las cosas estén hechas»

Vinicius

«No me ha sorprendido nada. Entrena, está mucho mejor y listo para entrar en la convocatoria. Necesitaba las dos semanas, ahora está mejor físicamente y era el tiempo previsto y necesario para él. A su edad, 18 años, puede ser mi hijo… pero nada más».

Cambio de humor de Zidane

«No fallamos en Getafe, jugamos bien, faltó el gol, pero estaba muy contento con la actitud del equipo. El otro día en el Rayo no, ahora son cinco o seis días después, estamos en día previo y mañana tenemos partido. Tenemos la camiseta del Madrid, este escudo, tenemos la responsabilidad de estar. Mañana es un buen partido para jugar y ojalá que lo vamos a hacer. No pensamos en el resultado, si entramos en el campo para disfrutar en el campo, pensar sólo que tengo que jugar al fútbol y demostrar que soy bueno. Si haces esto tienes muchas posibilidades de jugar, pero si no lo hacemos, no».

Pretemporada

«No sé si va a ser posible hacer las cosas con tranquilidad, vamos a tener tiempo, no hay Copa, no hay nada, después de los dos partidos que van a tener porque muchos van a jugar con su selección, algunos la Copa América, pero nosotros vamos a tener tiempo para preparar la temporada y hasta el 31 de agosto puede pasar de todo».

Vinicius

«Es muy bueno, es un jugador importante de este equipo, sobre todo de cara al futuro. Tiene 18 años, no tiene nada que ver con su edad que hay que esperar o eso. Es bueno, se merece estar aquí y ya está. Con él como ha estado lesionado hay que ir tranquilo y veremos para luego, faltan tres partidos, veremos lo que vamos a hacer con él, pero sobre todo para el próximo año lo que vamos a hacer con él».

Villarreal

«Como muchos equipos contra los que jugamos se juegan mucho, como el otro día. Se juega la permanencia, va a venir motivado y preparado para hacer buen partido, y sacar algo de aquí. Los adversarios, todos los equipos siempre quieren hacer algo contra el Madrid y mas cando se juegan algo. Tienen mucha calidad y nosotros tenemos que sacar un buen partido para puntuar».

Bale

«Yo espero lo mejor de todos los jugadores, de lo que tienen y nada más. No pretendo más, entrenamos toda la semana para eso y para sacar lo mejor el fin de semana».

Bale, ¿lateral próxima temporada?

«No, no lo veo».

Madrid, como sede de eventos deportivos

«Es una ciudad que ha evolucionado, que ha organizado muchos eventos, es una ciudad fabulosa, invito a que vengan a conocerla los que no la conocen todavía. Es una ciudad maravillosa para vivir, los españoles son muy agradables. Celebrar aquí acontecimientos deportivos es algo normal y muy bueno para nosotros».

Lo último en Deportes

Últimas noticias