Zidane llamó a Vincent Thill, la joven promesa del Metz

vincent thill
Vincent Thill recibió la llamada de Zidane. (fcmetz.com)

Zidane ya se ha puesto manos a la obra para solucionar el problema de juego y resultados que tiene el Madrid. Lo primero es encontrar el por qué ha sucedido, lo que el técnico francés definió como «psicológico». Una vez realizado es más sencillo resolver la situación, algo que Zizou ya ha demostrado en más de una ocasión que está capacitado. Por eso también mira al futuro, en busca de jugadores que puedan mejorar el equipo blanco.

De hecho, ya ha contactado con una de las jóvenes promesas más prometedoras de Europa, Vincent Thill. Según informa el periódico luxemburgués Le Quotidien, el preparador blanco ha telefoneado al futbolista. Thill tiene 16 años y juega de delantero en el Metz de la Ligue 1 francesa, con el que debutó el pasado 21 de septiempre. En Luxemburgo es todo un ídolo. El 25 de marzo de este año se convirtió en el internacional más joven de la historia de su país, tras jugar su primer choque con la absoluta ante Bosnia, con 16 años y 50 días.

Al parecer un miembro de la familia confirmó a Le Quotidien los contactos con Zidane. Pero el Madrid no es el único grande que sigue sus pasos. El técnico galo no quiere que se le escape esta perla y por eso le llamó, con la intención de evitar que equipos como Bayern Múnich, Juve o PSG puedan persuadirlo y hacerse con sus servicios.

No es la primera vez que Zizou hace algo así, tiene un olfato especial para los jugadores jóvenes. Ya lo demostró en su momento cuando recomendó a Mourinho el fichaje de Varane. En esos momentos, el central tan sólo era un prometedor jugador del Lens y, tiempo después el francés firmó por el Madrid por 10 millones de euros. Y es que Zidane quiere estar prevenido ante una posible sanción de la FIFA. De momento el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), le ha concedido la sanción cautelar.

En el club blanco están convencidos de que se impartirá justicia y les terminarán levantando la sanción impuesta por el asunto de las presuntas irregularidades cometidas con los jugadores menores de edad. Si no sucede, el Madrid estará dos periodos sin poder fichar -hasta enero de 2018-. Por eso, según indica el periódico luxemburgués Zidane quiere tener a Thill controlado para el futuro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias