Zidane ‘estrena’ la pareja Ramos-Varane contra el Espanyol

sergio-ramos-zidane
Sergio Ramos y Zidane, en un entrenamiento. (AFP)
Javier Iglesias

Zidane utilizará ante el Espanyol su tercera pareja de centrales en cuatro partidos al frente del Real Madrid. Sergio Ramos será la gran novedad en el once de la alineación del técnico francés este domingo después de dejar atrás la sobrecarga en el sóleo que le ha tenido alejado de los terrenos de juego desde el partido contra el Deportivo.

De esta manera, Ramos volverá al once 22 días después de marcharse en el descanso en el debut de Zidane. La pareja de centrales era uno de los puntos en el once inicial que más dudas dejaban con el cambio de entrenador y el francés apostó por el capitán junto a Pepe en el único partido que contaba con todos sanos. Sin embargo, sólo pudo usar a esa pareja 45 minutos, ya que en el descanso tuvo que entrar Varane para sustituirle.

Sergio Ramos volverá al once 22 días después de su última lesión

Ante el Espanyol, Zidane dará entrada a Sergio Ramos junto a Raphael Varane, una pareja que jugó su último partido el 21 de noviembre en el Clásico contra el Barcelona. Desde ese día, sevillano y francés no han vuelto a coincidir en el centro de la zaga. Las lesiones han obligado tanto a Benítez como a Zizou a ir rotando en esa posición, aunque para los dos técnicos el capitán es intocable si está en plenas condiciones.

sergio-ramos-villarreal

Será la octava vez que Ramos y Varane comiencen el partido. A priori es la pareja titular ya que Zidane confía en su compatriota al que avaló para fichar por el Real Madrid cuando no era más que un niño.

Temporada irregular de Ramos

Sergio Ramos no está atravesando su mejor temporada en el Real Madrid y es que las lesiones están trayendo de cabeza al central de cabeza. El andaluz cayó lesionado en septiembre. Fue en un partido de Champions League contra el Shakhtar en el Bernabéu. De la manera más tonta, el capitán del Real Madrid sufrió un luxación acromioclavicular que le dio más guerra de lo que se esperaba en un principio. Tras muchas infiltraciones apostó por un tratamiento conservador para dejar atrás sus dolores.

La importancia de Sergio Ramos en el juego madridista es capital. Es el central de los cuatro de la plantilla que mayor porcentaje de balones aéreos gana, el más tackles realiza y el que más disparos de los rivales bloquea. A todo ello hay que sumar su papel protagonista a la hora de sacar la pelota jugada. Ello hace que el equipo se sienta más cómodo y los mediocentros puedan adelantar su posición unos metros. De esa manera el equipo está más junto y el desplazamiento del balón en corto es más sencillo.

Sergio-Ramos-Villarreal-Real-Madrid
Sergio Ramos y Benzema se lamentan tras una ocasión en El Madrigal. (Getty)

Esta temporada se ha perdido 14 partidos a causas de sus problemas físicos, curiosamente los mismos que ha jugado. Eso ha propiciado que tanto Pepe como Varane hayan jugado más minutos que Ramos. Mientras que Varane ha disputado 1.546 (en 20 partidos) y Pepe 1.444 (en 17 encuentros), el capitán sólo ha sumado 1.111.

Las estadísticas de Ramos están al nivel de las de Nacho. Ambos han disputado los mismos encuentros y casi los mismos minutos (1.088).

Lo último en Deportes

Últimas noticias