Zidane estrena ‘fichajes’: Ramos, Modric y James
«El que no juegue ante el Bayern no jugará la Supercopa». Palabra de Zidane. El técnico madridista se ha cansado de repetir el mismo mensaje desde que comenzó la pretemporada en tierras canadienses hace ya un par de semanas. Por eso para Zizou el último amistoso del verano antes de la final del 9 de agosto ante el Sevilla es el ensayo general para Trondheim.
Después de dos partidos ante el PSG y el Chelsea en los que el Real Madrid ha mostrado una evolución impresionante, Zidane espera que ante el Bayern su equipo siga mejorando en algunos aspectos tanto de juego ofensivo como defensivo y, para ello, el técnico francés contará con tres fichajes de lujo: Sergio Ramos, Luka Modric y James Rodríguez.
Los capitanes de España, Croacia y Colombia, que se incorporaron una semana más tarde a la pretemporada después de los compromisos internacionales con sus selecciones, serán tres refuerzos de lujo para Zidane en el duelo que enfrentará al Real Madrid con el Bayern en la madrugada de este jueves, a partir de la 1.35 de la madrugada hora española.
La importancia de Sergio Ramos y Modric es sencillamente capital en el juego del equipo. El capitán no sólo es una referencia para el resto de sus compañeros en el campo y el líder junto a Pepe de la mejor defensa del mundo, sino también es la voz más autorizada del vestuario, el que lleva la voz cantante, el que pega un grito o una palmada cuando hace falta.
Modric es el futbolista sobre el que pivota el juego de ataque del Real Madrid. Cuando él juega bien, el equipo juega bien. Su capacidad para dar salida al balón, para asociarse y para driblar según lo exija la situación del juego son fundamentales para que el equipo ataque bien y genere ocasiones. El croata es el arquitecto del edificio que quiere construir Zidane.
James, por su parte, se juega estos días su continuidad en el Real Madrid. El colombiano ha vuelto «mucho más fino» de sus vacaciones de verano y quiere demostrar a Zidane que la temporada pasada sólo fue un mal recuerdo. Ha hecho examen de conciencia y ha llegado con propósito de enmienda. Si está a su mejor nivel, será importantísimo para Zizou. Si no, podría acabar fuera del equipo este mismo verano.
Lo último en Deportes
-
Los motivos por los que la MLS ha vetado al guardaespaldas de Messi
-
Tebas amenaza con denunciar a la RAE por quejarse de los bloqueos: «Su IP está compartiendo un delito»
-
Flick: «Este partido contra el Atlético es una final antes de la final»
-
Vitor Roque no levanta cabeza tras dejar el Barça: ni un solo gol desde que fichó por el Palmeiras
-
Simeone: «El partido contra el Barcelona no es una final»
Últimas noticias
-
El senegalés que mató a una mujer en Roquetas tras tener sexo con ella: «Llevaba tres días colocado»
-
El Hotel Victoria Gran Meliá de Palma abre sus puertas tras una meticulosa renovación
-
Calvià se prepara para la XXV Fira d’Oví i Caprí, una cita imprescindible con el mundo rural
-
Muere una pareja de 60 años tras precipitarse al vacío desde un edificio en Málaga
-
Hereda una casa en La Rioja y lo que encuentra le deja sin palabras: llamó a la Policía Nacional