Liga Santander: Real Madrid - Valladolid

Zidane, cabreado por el gol del Valladolid: «Había que mandar el balón a tomar por saco»

El entrenador del Real Madrid analizó el empate del Real Madrid frente al Valladolid en partido correspondiente a la jornada 2 de Liga Santander. Zidane lamentó el gol recibido a dos minutos del final del tiempo reglamentario.

Zidane
Zidane, en el banquillo. (EFE)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Zinedine Zidane atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al encuentro que midió al Real Madrid y al Valladolid y en el que el equipo blanco no pasó del empate.

Análisis del partido

“No podemos estar contentos con el resultado. Marcando en el minuto 84, que te empaten al final con lo complicado que ha sido… Metemos y da rabia de encajar. El gol es nuestro error, no estamos colocados cuando perdemos el balón y ha sido eso”.

Gol del Valladolid

“No ha sido un problema físico. El calor está para los dos equipos. Es un poco de todo. Jugamos peor la segunda parte, ha sido un poco de todo. Hay que mandar el balón a tomar por saco”.

Ocasiones marradas

“Jovic ha tenido una de cabeza. Me hubiese gustado crear más ocasiones con los centros de Marcelo y Carvajal. James ha salido del campo porque tenía molestias y no queríamos arriesgar”.

Receta para ganar

“Se va hablar de muchas cosas cuando no ganas en el Bernabéu. Hay que armarse de paciencia y tener más convicción para ganar los partidos”.

Mala segunda parte

“Mal sabor de boca porque hicimos lo difícil, marcar en la segunda parte que no fue la mejor para nosotros, y luego en tres minutos nos empatan. Estamos fuera de sitio y es complicado para nosotros. Merecimos los tres puntos, sobre todo la primera parte que tuvimos ocasiones y sólo faltó el gol”.

Jugar 90 minutos

“No es la pérdida de balón, eso puede pasar. Pero estamos fuera de sitio para defender porque es complicado, hicimos lo más difícil que es marcar, luego el balón lo tenemos que mandar a tomar por saco quedando poco tiempo. Sabemos que tenemos que crecer y jugar 90 minutos, hoy en día no podemos jugar 50 o 60”.

Despiste que cuesta el triunfo

“Es sobre todo teniendo el resultado en el minuto 84, hay que ser práctico y tener convicción de lo que hay que hacer cuando el partido te exige otra cosa. Hay que aceptarlo, es lo que hay. Ayer decía que no era un partido trampa, cualquier equipo puede venir y hacerte daño. Si nosotros jugamos 90 minutos como hicimos en la primera parte tenemos muchas opciones de llevarse el partido”.

James

«El partido de James ha sido bueno, ha salido porque estaba un poco tocado, cuando un jugador tiene molestias preferimos no arriesgar. Es un buen partido, sobre todo la primera parte, que nos ha faltado el gol en una ocasión suya».

Vinicius

«Vinicius ha entrado y la segunda parte ha sido peor para nosotros. Seguiremos trabajando».

Falta de gol

«No, nosotros tenemos que estar más convencimos de lo que hacemos. Jovic la primera la ha tocado de cabeza, Karim ha metido gol… Tenemos que insistir y llegará un momento que cambie todo. Pero jugando como la primera parte, la segunda no podemos estar contentos, en la primera sí, contentos de crear muchas ocasiones de gol. Falta meter el primero para estar más positivo. Vamos a insistir, no hay más remedio que insistir y pensar que el partido dura 90 minutos.

Ayuda de la afición

“Sí, pero lo noto también en el Bernabéu. Estar ahí pensando que es ‘otra vez’. El público nos tiene que ayudar, sé que es difícil, pero lo pido como cuando la gente ha aprovechado que hemos ganado muchas cosas, ahora necesitamos a la afición con el equipo. Nosotros también tenemos que poner de nuestra parte y lo haremos desde el próximo partido”.

Físico del equipo

“No podemos hablar de físico. Es el inicio de temporada y si estamos mal… El calor tampoco, es igual para los dos equipos. Entramos en la segunda parte menos convencidos, nuestro juego no ha sido fluido y ahí tenemos dificultades. Pero el problema no es físico”.

Benzema y Jovic juntos

“Claro. Son jugadores importantes y pueden ser la solución si jugamos 4-4-2”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias