REAL SOCIEDAD VS REAL MADRID

Zidane: «Bale puede jugar lo mismo que Cristiano, estoy contento por él»

zidane-real-sociedad
Zidane da órdenes en Anoeta. (AFP)
Iván Martín

Zinedine Zidane acudió a la sala de prensa de Anoeta con la sensación del trabajo cumplido. Tras sufrir mucho hasta el gol de Bale, los blancos sumaron tres puntos que le permiten seguir luchando por la Liga. Zizou valoró la actuación de sus jugadores, ya que a pesar de las ausencias el Real Madrid fue superior a la Real Sociedad.

Bale volvió a ser el héroe del partido haciendo el gol de la victoria. Zidane le alabó en sala de prensa: «Estoy contento por él. Tuvo mucha dificultades con las lesiones. Cuando lo veo jugar noventa minutos estoy muy contento. Pudo marcar en la primera parte. Hay que sufrir y luchar y esto hicieron los chicos. Fue un rival muy complicado. Estoy contento por el trabajo».

El entrenador cree que Bale puede jugar tantos partidos como Cristiano. «Gareth puede aguantar y jugar lo mismo que Cristiano. Se esta recuperando físicamente muy bien y eso es bueno para el fin de temporada. Ver a Bale marcar gol en un partido tan importante como el de hoy es muy bueno de cara al miércoles», dijo.

bale-cabeza
Bale lo intentó de cabeza en varias ocasiones. (AFP)

El entrenador galo decidió hacer muchos cambios pensando en el duelo del próximo miércoles ante el Manchester City. «Significa que todos son muy importantes. Cuando juegan cumplen y es importante saber que uno tiene 20 o 21 que pueden jugar siempre. Cuando jugamos cada tres días es siempre difícil. Todos juegan y todos cumplen. Eso es lo bueno de este equipo”, explicó Zidane.

El Madrid ganó, pero ahora tiene que esperar a que Atlético y Barcelona pinchen. Zizou asegura que «han cumplido y eso es lo importante». «Miraremos lo que hacen los demás. Lo importante para nosotros es sumar. Si no sumas se pone más complicado. Ahora hay que descansar bien y pensar en el miércoles», añadió.

Modric volvió a ser clave en la medular del conjunto blanco en un día en el que no estaba Kroos. Zidane está encantado con el croata: “Con Modric tengo la sensación de que puede pasar algo para bien. Pero siempre voy a sufrir mucho. Lo bueno es sumar tres puntos ante un rival difícil con esfuerzo de todo. Esto sirve para preparar el partido del miércoles de la mejor manera”.

«Kroos necesitaba descansar»

El objetivo era conseguir los tres puntos, aunque Zidane arriesgó con el once. “Al final conseguimos los tres puntos. Contento porque juegan todos y descansan otros. Siempre pensamos en el partido que tenemos que jugar. Son muchos jugadores y hay que dejar jugadores fuera. Kroos tenía que descansar estando en casa y pensando en otra cosa. Los demás lo hicieron muy bien. Se ha sumado y el trabajo se ha hecho bien”, aseguró.

El francés no se resigna a no tener a Cristiano y Benzema el miércoles y no hizo el once pensando en el duelo europeo: “En mi cabeza quiero pensar que Cristiano y Benzema van a llegar. No he hecho la alineación pensando en el partido del miércoles con Isco y Jesé. Sólo pensé que había que cambiar cosas”.

Confío totalmente en Lucas. En Lucas y en todos. Lucas jugó el primer partido en Manchester, pero confió plenamente en toda mi plantilla. Demostramos que somos un equipo con muchos jugadores importantes. Lo que estamos haciendo lo estamos haciendo bien”, expresó Zidane. El de Curtis se ha convertido en el jugador número 12 del equipo por méritos propios.

Lo último en Deportes

Últimas noticias