Yerry Mina o cómo tirar 15 millones de euros a la basura
Yerry Mina quedó muy señalado este domingo tras la derrota del Barcelona ante el Levante. El conjunto azulgrana perdió su condición de invicto, cayó por 5-4, encajó cinco goles y su defensa fue un auténtico despropósito. Valverde apostó por la pareja Vermaelen-Yerry Mina y no salió nada bien el experimento, aunque luego entró Piqué por la lesión del belga y tampoco se apreció una gran mejoría. Mina juega poco, y cuando lo hace deja claro que no es capaz de ofrecer el nivel que requiere ser central del Barça.
Su futuro es una incógnita porque llegó en el mercado invernal y es pronto para aventurarse, pero lo normal es que salga cedido traspasado porque el Barcelona le queda bastante grande. La sensación que queda es que el Barcelona ha tirado a la basura más de 15 millones de euros fichando a un jugador que no está a la altura del Barça. Un fracaso absoluto que hoy protagoniza muchas páginas en la prensa catalana.
El Barcelona pagó al Palmeiras 11,8 millones de euros por el central colombiano, que además tiene una ficha de unos 3,7 millones de euros brutos por temporada. Es decir, Yerry Mina ha costado 15 kilos al Barça. Y cuando ha tenido que jugar, su nivel ha sido muy deficiente. Valverde no confía en él, y viendo su actuación ante el Levante, queda claro que tiene sus razones para no dar más minutos al colombiano.
En los despachos de Can Barça no van a admitir públicamente que el fichaje del central cafetero ha ido un fracaso, pero lo hacen de manera indirecta, pues el Barcelona está buscando centrales de garantías para la próxima temporada y eso deja claro que no cuentan con Yerry Mina, que hasta ahora no ha demostrado serlo. Van a ser días complicados para el colombiano, que ha quedado señalado tras el serio traspiés ante el Levante con una actuación que dejó mucho que desear.
Lo último en Barcelona
-
Flick critica a su equipo: «No me ha gustado el partido, hemos jugado al 50%»
-
Arrasate sobre el gol de Ferran: «El cuarto árbitro le ha dicho a Munuera Montero que parase el partido»
-
Raíllo critica la actuación de Munuera Montero: «Ferran dice que chuta porque se pensaba que había pitado»
-
Los jugadores del Mallorca pidieron la roja a Raphinha por una durísima entrada a Morey
-
El Barcelona comienza la Liga ganando al Mallorca con el primer escándalo de la temporada
Últimas noticias
-
Incendio en Jarilla: el fuego avanza sin freno en el norte de Cáceres y obliga a nuevas evacuaciones
-
España vuelve a caer contra Francia tras desaprovechar 16 puntos de ventaja
-
Dos aviones cisterna italianos se incorporan para reforzar las labores de extinción de incendios
-
Incendios en León: 11 localidades desalojadas por el avance de dos nuevos fuegos, uno procedente de Orense
-
Trump respalda el plan de Putin de quedarse el 100% de Donetsk: «Rusia es un país grande y Ucrania no»