Deportes
Liga EA Sports: Atlético de Madrid - Barcelona

Xavi fue expulsado por sus continuas protestas al árbitro

Sánchez Martínez se cansó de sus quejas y lo mandó a vestuarios en la primera parte

Xavi Hernández fue expulsado en el partido entre el Atlético de Madrid y el Barcelona en el estadio Metropolitano. Un día más, el técnico culé se mostró muy nervioso en la banda y se prodigó en continuas protestas, que esta vez tuvieron como víctima a José María Sánchez Martínez. El árbitro internacional se cansó de tanta reclamación y le enseñó la tarjeta roja al entrenador del Barça en la recta final de la primera parte.

En el minuto 40 del partido, y con su equipo dominando el marcador tras otro tanto de Joao Félix frente a sus ex compañeros, Xavi desgañitó pidiendo tarjeta amarilla tras una entrada sufrida por Robert Lewandowski. La reacción de Sánchez Martínez fue acercarse a la banda y enseñarle la tarjeta amarilla… a él.

Apenas dos minutos después, el cuarto árbitro avisó a Sánchez Martínez por el pinganillo de que Xavi seguía comportándose de la misma manera. La reacción del colegiado principal fue volver de nuevo a la banda del Metropolitano y mostrarle la tarjeta roja a Xavi. «¿Qué te he dicho? ¿Qué te he dicho?», le preguntaba el entrenador al cuarto árbitro, antes de enfilar el camino de los vestuarios.

El mes de enero fue especialmente desesperante para Xavi. En menos de 30 días, el entrenador del Barcelona vio más de la mitad de las tarjetas que llevaba hasta entonces en toda la temporada. Los árbitros no están pasando por alto sus incesantes protestas, con las que superó las cartulinas recibidas por 24 de los 25 futbolistas del primer equipo que han jugado bajo sus órdenes a lo largo de este año, todos salvo Frenkie de Jong.