Émery no quiso despedirse de Xavi

Xavi: «Esperaba el saludo de Emery pero entiendo el cabreo»

Xavi Hernández
Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, frente al Villarreal. (AFP)

Xavi Hernández consiguió para el Barcelona su primera victoria como local de la temporada. El conjunto azulgrana se impuso 1-3 al Villarreal gracias a los goles de Luuk de Jong, de Memphis y de Coutinho. Pese al abultado marcador, Xavi admitió que el el submarino amarillo no mereció perder el partido. Molesto por ello, Unai Emery no quiso despedirse de él, algo por lo que fue preguntado en rueda de prensa.

Cuestionado por si esperaba el saludo de Unai Emery, Xavi Hernández manifestó: “Si, lo esperaba, pero entiendo el cabreo”. Aún así el técnico catalán negó que existiera cualquier tipo de tensión a la entrada de los vestuarios.

“Hemos jugado contra un gran equipo. Nos ha costado muchísimo. Partido muy difícil. Hemos dominado menos de lo que yo preveía, pero al final hemos tenido la suerte de encontrar ese gol de Memphis y después el penalti”, comenzó valorando Xavi Hernández.

“El Villarreal no ha merecido perder hoy”

“Hemos jugado contra un señor equipo. Hemos sufrido. Hemos tenido que defender muy bien. Lo hemos hecho. Nos ha costado el empate un saque de banda tonto. Pero son tres puntos de oro para nosotros porque es la primera victoria fuera de casa. De la manera en la que estamos, es agua bendita. Al final hay que tener también suerte y creo que el Villarreal no ha merecido perder hoy, esta es la realidad”, admitía.

Xavi Hernández también fue preguntado por los dos penaltis que reclamó el Villarreal. Uno por mano de Piqué y otro por agarrón de Eric García a Albiol. “No hablaré de los árbitros. Es un trabajo difícil. No estoy para juzgar si son manos o no. Además del árbitro, está el VAR. Es difícil ser árbitro. Un día te pueden ayudar o perjudicar”, respondió.

“Ya veremos si tengo flor en los próximos partidos”.

Tampoco entró a valorar si está teniendo fortuna o no: “Ya veremos si tengo flor en los próximos partidos. No es por suerte. El segundo gol es una situación táctica que habíamos trabajado. Hemos ganado a un gran rival, y hemos fallado ocasiones claras. También podríamos hablar de la flor del contrario…”.

Sobre Abde, Xavi Hernández dijo: “Los jóvenes han estado muy bien. Abde es un talento y está para marcar diferencias. Ha sufrido en defensa, pero nos ha aportado en ataque. Nos vamos muy felices”. Y sobre el marcaje individual de Eric García a Manu Trigueros, declaró: “Ellos buscaban superioridad por dentro y Eric tenía que saltar. El trabajo defensivo del equipo ha sido espectacular. Hemos tenido suerte”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias