Xavi amonestado, su hermano Óscar expulsado y el Barça haciendo más faltas que el Atlético
El abrazo entre Xavi y Simeone
El Barça renace a costa de una defensa de papel
Araujo: "Hemos jugado los mejores minutos de la temporada"
El Barça renace a costa de una defensa de papel
Xavi Hernández y Diego Pablo Simeone tenían cuentas pendientes antes de su primer enfrentamiento como entrenadores del Barcelona y el Atlético de Madrid, respectivamente. Como guardianes de estilo, uno de toque y otro defensivo, ambos se tenían unas ganas enormes. Esta situación quedó bien reflejada en un Camp Nou donde se libró algo más que una batalla futbolística.
El colegiado Jesús Gil Manzano puede dar buena cuenta de ello tras verse obligado a intervenir en multitud de ocasiones en la segunda mitad. El árbitro vio una versión bronca y dura de unos culés que cometieron 15 faltas, dos más que los rojiblancos, en eso que dicen que es la especialidad del cholismo.
Pese a esa agresividad, el Barça no perdió su esencia haciendo de la protesta una seña hasta el punto de pasarse de la raya. La clara expulsión de Dani Alves, a instancias del VAR tras pisar con los tacos el gemelo a Carrasco, encendió una mecha de quejas culés que terminaron con unos 20 minutos finales más que calientes.
Óscar Hernández, segundo entrenador y hermano de Xavi Hernández, fue expulsado en el minuto 80 por Gil Manzano tras un tremendo número que montó en una carrera de Ferran con Wass ante la que el colegiado decidió no decretar nada. Tan caliente estaba el banquillo culé que tres minutos después el propio Xavi Hernández terminó por ser amonestado por el colegiado tras hacer varios gestos y desaires a las decisiones del colegiado.
El Barça ganó ante un Atlético que parece haber perdido la esencia de su genética defensiva. Los rojiblancos fueron blandos ante unos culés que fueron muchos más agresivos en todos los aspectos del juego como reflejan las estadísticas disciplinarias. Quizá Xavi pueda decir algo diferente a lo que reflejó el big-data, pero la realidad es que su equipo se hizo más cholista que nunca en un partido que les valió para volver a los puestos de Champions.
Temas:
- Xavi Hernández
Lo último en Barcelona
-
A qué hora es el Slavia de Praga – Barcelona y dónde ver gratis en directo y por TV el partido de la Champions League
-
Alineación del Barcelona contra el Slavia de Praga: Lewandowski suple a Ferran y Rashford a Lamine
-
Oficial: Ter Stegen se marcha cedido al Girona
-
Una ‘final’ en Praga: las cuentas del Barcelona para ir directo a octavos de la Champions
-
Flick confirma la salida de Ter Stegen: «Nos ha dicho que se va al Girona, es la decisión correcta»
Últimas noticias
-
Dos trenes de Rodalies descarrilan en Cataluña: muere el maquinista de uno de ellos, que deja 37 heridos más
-
Una cuarentena de pasajeros han sido atendidos en una masía convertida en hospital de campaña
-
Interceptado un grupo de WhatsApp que destapa la red de fiestas ilegales, drogas y ‘taxis pirata’ en Palma
-
Descarrilamiento de un tren en Barcelona, última hora en directo: al menos un muerto y 15 heridos
-
A qué hora es el Galatasaray – Atlético de Madrid y dónde ver gratis en directo y por TV online el partido de Champions League