Deportes

Witsel vuelve a ser indiscutible en el Atlético

El belga, totalmente consolidado como central, está haciendo una gran temporada

Es el cuarto jugador con más minutos en la plantilla, tras Oblak, Hermoso y Griezmann

100x100 de acierto en el pase en Vigo, 94% en Glasgow

Axel Witsel vuelve a ser indiscutible en el Atlético y se ha ganado el derecho a ser considerado el central más fiable de la plantilla. Totalmente adaptado a la posición, el belga está haciendo una gran temporada a la que le saca lustre con unos números espectaculares que no admiten debate: 100×100 de acierto en el pase en Vigo, 94% en Glasgow, y no son estadísticas puntuales, sino que se están repitiendo a lo largo del curso.

Sólo tres jugadores suman más minutos que Witsel a estas alturas de la campaña: Oblak (1.080), Hermoso (1.052) y Griezmann (1.000). El belga lleva ahora 930, por lo que superará los 1.000 si juega 71 minutos el domingo ante el Alavés, algo que parece fuera de toda duda porque a día de hoy su titularidad es incuestionable en el equipo.

El panorama ha cambiado radicalmente para el ex-centrocampista del Borussia de Dortmund, que en la recta final de la pasada temporada estuvo muy discutido. Incluso su renovación, forzada al haber cumplido el número de partidos estipulados, estuvo cargada de dudas porque dio la impresión de que físicamente no estaba ya para competir ante delanteros que le exigieran en el uno contra uno. Sorprendentemente, sin embargo, el Witsel de esta temporada es mucho más rápido, mucho más fuerte y, sobre todo, mucho más efectivo. La excesiva blandura que se le achacó en muchos momentos del pasado curso ha desaparecido y no da en ningún instante la impresión de que estemos ante un futbolista que cumplirá 35 años en enero.

El Atlético, por supuesto, está encantado con la segunda vida de Witsel, que además ha servido para sacar las castañas del fuego ante las continuas ausencias por lesión de Savic y Giménez. El belga, que renunció a su selección tras el Mundial de Qatar, está haciendo méritos para ganarse una tercera temporada en el equipo, algo que a comienzos de Liga no se hubiera imaginado ni el más fanático de sus seguidores.

El belga ha jugado ocho de los diez partidos de Liga y los tres de la fase de grupos de la Champions. Además, el pasado miércoles estuvo a punto de quitarse una espina que tiene clavada en el Atlético, equipo con el que aún no ha podido marcar ningún gol. Lo consiguió en el Celtic Park, pero se lo anularon por fuera de juego en el que era su encuentro número 54 con la camiseta rojiblanca. Hasta ahora ha anotado en todos los clubes en los que ha jugado…menos aquí en España. Aún tiene margen por delante para lograrlo, eso sí, porque ahora Witsel vuelve a ser indiscutible en el Atlético.