Deportes
OKEXCLUSIVA

William Carvalho se negó a contestar a las preguntas del abogado de la víctima

El jugador investigado por violación contestó las preguntas de la juez y de su defensa, pero se negó a responder las de la acusación

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

William Carvalho se negó a contestar a las preguntas de la defensa de la víctima durante su declaración ante la juez en el Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla este martes 6 de febrero. El futbolista del Real Betis declaró en calidad de imputado por un presunto caso de violación. El jugador portugués solamente contestó a las preguntas que le realizaron la juez y su defensa.

Uno de los aspectos más significativos de la declaración de William Carvalho durante su testifical ante la juez en la mañana de este martes fueron sus respuestas. O mejor dicho, lo que no respondió. El futbolista del Real Betis aceptó a contestar todo lo que le preguntaron la juez y su abogado. En cambio, guardó silencio ante todas y cada una de las preguntas de la defensa de la presunta víctima, representada por el bufete de abogados Mestres-Maza.

William Carvalho negó ante la juez la imputación que pesa sobre él, pero reconoció que tuvo relaciones sexuales con la chica en la noche de agosto en la que sucedieron los hechos. Admitió dichas relaciones, pero insistió en que fueron consentidas. Si todo sucedió como él cuenta, resulta extraño que no contestase a las preguntas del abogado de la denunciante.

La declaración de William Carvalho duró unos 30 minutos. La denunciante no estuvo presente, puesto que ella ya había declarado el pasado 31 de enero, la más importante de las numerosas declaraciones que ya se han producido, entre ellas la del acusado, este martes. La imputación de Carvalho por presunta violación fue adelantada en exclusiva por OKDIARIO en la noche de este lunes 5.

Los hechos objeto de investigación se produjeron en la noche del 8 al 9 de agosto de 2023. William Carvalho contó a la juez que, después de dejar a la chica en la habitación del hotel al que la llevó y en la que tuvieron lugar las relaciones sexuales, se marchó a entrenar con su club. Al día siguiente, supuestamente, había quedado a verse de nuevo con la denunciante. En cambio, después de mantener relaciones sexuales con ella, según él consentidas, se marchó con otra mujer y no quiso ver a la presunta víctima. Éste es un aspecto de la declaración que también ha extrañado bastante.

La víctima cree que fue drogada

La joven que denunció a William Carvalho y que acusa al futbolista de una posible violación cree que fue drogada en la discoteca antes de ser llevada al hotel junto al futbolista portugués. La presunta víctima no recuerda qué ocurrió exactamente durante toda esa noche y tiene sospechas de que el jugador o alguien del entorno la drogó.

La denunciante piensa que fue drogada porque en la discoteca empezó a encontrarse muy mal y sufrió varias caídas. De ahí los golpes que constan en el parte de lesiones al que ha tenido acceso OKDIARIO. De esta manera, está totalmente descartado que William Carvalho golpeara a la víctima. En la zona genital no se le apreciaron lesiones porque acudió al médico varios días después. La denunciante acreditó con testigos que se encontraba mal al día siguiente y que tenía dolor en su zona genital.

Al día siguiente de ocurrir los hechos en Sevilla, la denunciante tenía una sesión de fotos y tuvieron que paralizarla porque ella no se encontraba bien. Esto mismo se lo expuso al fotógrafo y al personal del hotel. Estas son las pruebas que acredita la denunciante para afirmar que al día siguiente de los hechos ya no se encontraba bien y que tenía dolor en la zona genital.

La víctima ha intentado reconstruir aquella noche con William Carvalho en innumerables ocasiones y hay un dato que refleja claramente que durante el momento en el que se encontraba en la discoteca estaba indispuesta: a mitad de la noche la joven le escribió un mensaje a un amigo, y lo que escribió no se entendía en absoluto. Eran letras sin sentido. Junto a este mensaje, la presunta víctima le envió a su amigo la ubicación del lugar en el que ella se encontraba.

Este dato es un indicio claro de que la joven, en ese momento, no era consciente de nada o, como poco, que tenía gravemente mermadas su psicomotricidad. Por ello, a la juez le llamó la atención que William Carvalho se llevase a la denunciante al hotel conociendo su estado en ese momento, a tenor de la versión dada por el jugador del Betis ante la magistrada instructora.