SE DESVINCULA DEL CLUB

Wanda vende su participación en el Atlético a Quantum Pacific Group

Wanda
El presidente de Dalian Wanda, Wang Jianlin. (Foto: AFP)

El Atlético de Madrid ha informado que Quantum Pacific Group ha alcanzado un acuerdo con Dalian Wanda Group para adquirir su paquete accionarial del club, que representaba un 17% del capital social.

Según el comunicado difundido por la entidad rojiblanca, la decisión de Wanda se enmarca en la estrategia global del grupo chino. La operación ha sido tomada «de mutuo acuerdo» con los accionistas mayoritarios del club. La compra del accionariado ha sido adquirida por uno de los actuales accionistas, Quantum Pacific Group, que de esta forma renueva su voluntad de inversión y apoyo a la entidad.

Ahora es necesaria la autorización del Consejo Superior de Deportes para que Quantum Pacific Group eleve su actual participación del 15% al 32%. Por su parte, Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo, consejero delegado y presidente del club, respectivamente, se mantienen como accionistas mayoritarios de la entidad.

Wanda mantendrá su apoyo como patrocinador del club, en el que destaca el nombre del estadio rojiblanco, el Wanda Metropolitano, que continuará en las próximas temporadas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias