La empresa china que Carmena no quiere se convierte en nuevo patrocinador de la FIFA hasta 2030

infantino-wanda
Infantino y Wanda anunciaron el acuerdo de patrocinio. (FIFA.com)
Javier Iglesias

Infantino no ha tardado mucho en encontrar un gran patrocinador de la FIFA en uno de los peores momentos de la historia del máximo organismo del fútbol a nivel mundial. Este viernes se ha hecho oficial el acuerdo entre el grupo empresarial chino Wanda y la institución.

Pese a que no han transcendido las condiciones económicas de lo firmado, sí se conoce que Wanda, propiedad de Wang Jianlin, va a tener tener los derechos de patrocinio en las competiciones hasta el Mundial 2030, incluido.

En menos de un mes, Gianni Infantino, que sustituyó a Joseph Blatter en pasado 26 de febrero, ha conseguido convencer a uno de los hombres más ricos de China para que se convierta en patrocinador.

La FIFA acaba de anunciar un déficit de 107,7 millones en 2015, por lo que la firma del acuerdo es una gran noticia para la institución. Estos resultados son las primeras pérdidas desde el año 2002. El motivo son los gastos judiciales debido a los escándalos de corrupción que llegaron a costar el puesto a su anterior mandatario.

Dueño del 20% del Atlético de Madrid

No es la primera vez que Wanda se vincula con el fútbol. De hecho, este grupo especializado en el sector inmobiliario es dueño del 20% de las acciones del Atlético de Madrid y recientemente también ha comprado la agencia de marketing deportivo Infront.

Wanda llega en un momento en el que la liga china ha sido la que más dinero ha invertido en el mercado de invierno adelantando de largo a la Premier League, con 331 millones gastados en fichajes para alimentar el sueño de conseguir uno de los campeonatos más pujantes del mundo.

«Como presidente de la FIFA quiero dar más apoyo a las federaciones en el desarrollo del fútbol, y pienso sinceramente que esta colaboración con Wanda permitirá continuar el desarrollo de la disciplina no sólo en China, también en todo el mundo», dijo Infantino en un comunicado.

«Queremos verdaderamente promover el fútbol en todo el país (China) y animar a la nueva generación a practicarlo. Pensamos que el fútbol es la modalidad más atractiva del mundo y tenemos plena confianza en la FIFA, en su nueva estructura de gobierno alrededor del presidente Gianni Infantino», explicó por su parte Wang Jianlin.

Lo último en Deportes

Últimas noticias