Liga Santander: Atlético - Levante

Vuelve el Levante, la bestia negra del Atlético

Pese a su condición de colista casi desahuciado, los rojiblancos no se fían de los valencianos

El Levante ganó 0-2 la pasada temporada en el Metropolitano en un partido frustrante

Suárez vuelve a apuntar al banquillo tras su decepcionante actuación ante el Getafe

Así ha sido el mercado del resto de los rivales del Mallorca

Luis Suárez
Luis Suárez, durante un partido con el Atlético de Madrid esta temporada (AFP)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Atlético recupera este miércoles el partido aplazado de la 21 jornada y necesita ganarlo para recortar distancias al Betis y seguir con el Barcelona en la pelea por la cuarta plaza. El colista visita el Metropolitano, lo que en condiciones normales sería garantía de pronóstico casero, pero el Levante se ha convertido en los últimos tiempos en la bestia negra rojiblanca. La pasada temporada fue, de hecho, el único equipo que le derrotó en Liga en su estadio.

El 0-2 ante el Levante fue sin duda uno de los partidos más frustrantes en un curso que acabó coronando al Atlético como campeón de Liga. Se jugó sólo tres días después de empatar a uno en Orriols porque ambos encuentros tuvieron que aplazarse, y lo que sucedió aquella tarde en el Wanda pasará a la leyenda negra rojiblanca porque el equipo desperdició una tras otra ocasiones de gol ante un rival que marcó en la primera parte y sentenció el resultado en el descuento, con Oblak lanzado a por el empate.

La mala racha del Atlético ante el Levante no acabó ahí. Esta temporada también le arrebató dos puntos muy dolorosos en la primera vuelta con un penalti polémico en el descuento que le permitió acabar empatando a dos un encuentro que los de Simeone tenían bien encaminado. Desde enero de 2020, hace más de dos años ya, los valencianos no pierden un partido ante los colchoneros, que mañana les recibirán con la mosca detrás de la oreja.

A todo esto, Simeone ya tiene listo el once que mañana opondrá en el terreno de juego, y en el que habrá varias novedades con respecto al que jugó ante el Getafe, la más llamativa la suplencia de Luis Suárez, que pagará con el banquillo su decepcionante partido ante el Getafe, con el fallo del penalty incluido. El delantero centro titular será el brasileño Matteus Cunha, que volvió a marcar y que poco a poco está ganándose el sitio en la punta de ataque. Otra novedad será recuperar la versión más ofensiva de Marcos Llorente, por lo que Vrsaljko será quien ocupe el lateral derecho. Finalmente, Hermoso entrará por el sancionado Felipe porque Giménez sigue sin disponer del alta tras reinfectarse de covid.

Así las cosas, el once inicial sería el formado por Oblak, Vrsaljko, Savic, Hermoso, Reinildo, Kondogbia, Koke, Llorente, Lemar, Correa y Cunha.

Lo último en Deportes

Últimas noticias