Deportes
Te emocionará.

La viuda de Robin Williams publica esta emotiva carta

Susan Schneider Williams ha publicado una emotiva carta sobre la enfermedad de su marido, que murió en agosto de 2014. Ella es conocida como la viuda de Robin Williams, pero ahora es una activista que hace este tipo de colaboraciones para ayudar a otras personas que se encuentran en la misma situación de Robin.

En la revista “Neurology” ha publicado esta carta llamada “The terrorist inside my husband’s brain” (“El terrorista dentro del cerebro de mi marido”), que habla de lo que sufrió los últimos meses de su vida, antes de suicidarse a los 63 años.

HOLLYWOOD, CA – NOVEMBER 09: Actor Robin Williams (R) and Susan Schneider arrive at the premiere of Walt Disney Pictures’ «Old Dogs» at the El Capitan Theatre on November 9, 2009 in Hollywood, California. (Photos by Jason Merritt/Getty Images)

Como se conoció después de la muerte del actor, Robin Williams padecía una enfermedad llamada demencia de los cuerpos de Lewy. En esta carta, su vida cuenta como el actor estaba perdiendo la cabeza siendo consciente de ello, ayudando a ponernos en la piel del actor, sintiendo la agonía que pudo sufrir mientras su cerebro iba fallando cada vez más.

Según relata en esta carta, los síntomas más significativos comenzaron en octubre de 2013. Durante los siguientes meses comenzó a sufrir paranoias, delirios, insomnio o ansiedad.  “Su miedo y ansiedad alcanzaron un punto alarmante. Yo me preguntaba en privado si mi marido se estaba volviendo hipocondriaco”, creía la viuda de Robin Williams. Además, asegura Susan en esta publicación que comenzó a constarle demasiado aprenderse los papeles, que tenía que desempeñar por su profesión de actor. Esta pérdida de memoria y la incapacidad para controlar la ansiedad lo llegaron a destrozar.

“Vi al hombre más valiente del mundo interpretando el papel más duro de su vida”, son las emotivas palabras con las que Susan Schneider se refiere a su marido, que asegura no llegar a comprender nunca en profundidad su sufrimiento, aunque sí le acompañó durante su lucha hasta el último momento. “No solo perdí a mi marido. Perdí a mi mejor amigo”, añade Susan en esta emocionante carta.

NEW YORK, NY – APRIL 28: Susan Schneider and comedian Robin Williams attend The Comedy Awards 2012 at Hammerstein Ballroom on April 28, 2012 in New York City. (Photo by Theo Wargo/Getty Images)

Ahora, la viuda del actor quiere ayudar con esta carta a que se comprenda mejor a los pacientes que sufren esta enfermedad, a sus parejas y a sus cuidadores. Susan Schneider Williams ahora trabaja en la American Brain Foundation para continuar la investigación sobre esta enfermedad que se llevó al amor de su vida.