FÓRMULA 1

Villeneuve se ceba con Rosberg por el accidente con Hamilton

hamilton-rosberg
Hamilton y Rosberg en Rusia. (Getty)

Jacques Villeneuve, además de ser campeón del mundo de Fórmula 1, es conocido por ser una de las lenguas más puntiagudas del mundillo de la clase reina. Sus opiniones generalmente no dejan a nadie indiferente, algo que ha vuelto a suceder con su visión acerca del accidente entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton en Barcelona, que acabó con el abandono de ambos.

Villeneuve no tiene duda de que fue Nico Rosberg el máximo responsable de una colisión que se podía haber evitado. “Puedes decir que Lewis ha sido muy agresivo, pero si quieres culpar a alguien es a Nico al cien por cien. Él se movió cuando Hamilton ya había hecho su movimiento. No haces eso, para eso hay una regla. Es lo más peligroso que puedes hacer durante una carrera. Desde ese punto la visión es malísima”, ha señalado el ex piloto canadiense en unas recientes declaraciones al diario británico The Mirror.

Además, Villeneuve comparó la época actual con la de los años 80 a raíz de este incidente, afirmando que entonces no se realizaban maniobras de este tipo al haber un peligro de muerte mucho mayor que en la actualidad. “Nunca veías eso en los 80 porque se mataban entre ellos. Ahora los pilotos creen que están en videojuegos. Es una cosa que nunca haces”.

Los monoplazas de Rosberg y Hamilton quedaron destrozados tras su accidente. (Getty)
Los monoplazas de Rosberg y Hamilton quedaron destrozados tras su accidente. (Getty)

Antes de finalizar la entrevista con The Mirror, el bueno de Jacques volvió a la carga contra Rosberg: “Nico vio a Lewis en los retrovisores y le echó al césped. No haces esto. Nico esperó demasiado. Debería haber salido ya de la curva y se fue para dentro. No espera a que Lewis haga su movimiento. Eso no se hace. ¿Qué podría haber hecho Lewis?”.

Donde se han mostrado políticamente más correctos es en el seno de Mercedes, asegurando Toto Wolff que ambos pilotos tuvieron parte de culpa en el golpe. “Hamilton por ser muy agresivo, y Rosberg porque debía saber que en ese momento tenía 160 CV menos de potencia”. Pasar página, que se dice…

Lo último en Deportes

Últimas noticias