Jorge Vilda: «Tenemos cuatro jugadoras que pueden jugar de 9»
Máximo optimismo en España antes del Mundial: «Tenemos un equipazo y vamos allí a ganar»
España se ilusiona con el Mundial
Jorge Vilda habló antes del encuentro de preparación al Mundial que medirá a España ante Dinamarca. La selección, una vez que ha emprendido su ruta hacia Nueva Zelanda, disputará un amistoso ante las danesas que servirá como una prueba más real de cara a la cita mundialista que la de Panamá, a la que se ganó por 7-0. Una vez conocida ya la convocatoria de 23 futbolistas, el seleccionador ha valorado las opciones de España, la preparación de cara al campeonato, así como las opciones de cara a la delantera, donde cuenta con numerosos recursos.
Partido
«Seguimos con la preparación y aquí con la adaptación. Tenemos más fresco, incluso lluvia y viento, que es lo que nos vamos a encontrar allí. Y un rival de nivel. Ya nos hemos enfrentado a Dinamarca anteriormente y también en la Eurocopa. Queremos mejorar lo que hicimos en los otros partidos».
Adaptación
«Nos tenemos que acostumbrar, el equipo se tiene que adaptar a las circunstancias que haya, haga viento, esté el campo seco o mojado. Eso no tiene que ser un impedimento para hacer nuestro juego».
Preparación
«De momento nos estamos preparando para el Mundial y por eso buscamos el mejor rendimiento de las jugadoras. Llevamos dos semanas con altas cargas y por eso una de las premisas va a ser distribuir los minutos. Que todas las jugadoras se puedan mostrar y que podamos ver diferentes versiones de España. A seguirnos preparando. Todavía tenemos un partido por delante que es Vietnam. Mañana el de Dinamarca. Y hasta el día 21 el debut ante Costa Rica. Todavía quedan días, pero seguro que pasa rápido».
Delantera
«Tenemos cuatro jugadoras que pueden jugar de nueve o falso nueve. Incluso otras jugadoras que se podrían adaptar allí. Depende del rival y de las circunstancias. Las cuatro y todas están preparadas para jugar».
Mundial
«Estoy con muchísimas ganas, con mucha energía. Ayer tuvimos una fiesta preciosa que nos dio la RFEF en la residencia de la Ciudad del Fútbol con los familiares. Nos hemos venido cargados de energía. Todos lo recordaremos con muchísimo cariño. Ahora a pensar en que queda menos para el debut».
Lo último en Deportes
-
Raphinha rabia contra el Mundial de Clubes: «Es muy malo tener que renunciar a tus vacaciones…»
-
España se mete en la final del Eurobasket femenino tras un sufrido triunfo ante Francia
-
Horario GP de Holanda de MotoGP 2025 y cómo ver en directo online y canal de TV gratis en vivo la carrera
-
Horario GP de Austria de F1 2025 y dónde ver en directo y canal de TV online en vivo la carrera de Fórmula 1 gratis
-
Negreira entra a lo grande en la lista de morosos de Hacienda con una deuda de más de un millón de euros
Últimas noticias
-
Tres empanadillas y garbanzos: la comida que da Interior a los policías de la cumbre de la ONU en Sevilla
-
Raphinha rabia contra el Mundial de Clubes: «Es muy malo tener que renunciar a tus vacaciones…»
-
«Son las cinco de la tarde…» y esto es lo que han comido los policías nacionales
-
Archivada la causa contra Oltra que la Audiencia reabrió hace un año al ver “plausible indicio de delito”
-
Qué es el caudalímetro del coche: para qué sirve y precio