El presidente en funciones de la Federación de Motociclismo se pone un sueldazo de 86.000 euros
Pocos en el mundo del motociclismo dan crédito a lo que está sucediendo. Como ya hemos contado en OKDIARIO, el presidente Ángel Viladoms se está perpetuando en su cargo en funciones como máximo dirigente de la Real Federación Motociclista Española (RFMA) hasta el punto de que este sábado pretende aprobar las cuentas del organismo, el calendario e incluso su sueldo de presidente sin rendir cuentas a nadie. «Pretende el absolutismo estando en funciones y sin el apoyo de nadie», resumen personas cercanas a la situación.
Esas decisiones, en casi todas las Federaciones Deportivas de España, las toma la Asamblea o en su defecto una Comisión Delegada. Sin embargo, Viladoms no reconoce a ningún otro organismo que no sea la Junta Gestora que él mismo eligió a dedo después de que el proceso electoral quedase congelado por un Juzgado de Valencia hace semanas. Hay que recordar que las elecciones se tenían que haber celebrado en el primer semestre de 2016.
Viladoms, que podría estar hasta tres años en funciones según él mismo informó, disolvió la Asamblea para celebrar elecciones, vio que iba a ser derrotado –el resultado era 80-18 en contra– y denunció el censo electoral en el que figuraban 8 pilotos que no tenían licencia.
Teniendo en cuenta que el censo lo hacía la propia RFME, que votan 368 pilotos y que Viladoms habría perdido por 220 votos, la situación no hace más que poner de relieve las ganas de perpetuarse de cualquier manera del dirigente catalán. De hecho, el que había impulsado la investigación y la denuncia fue el propio equipo de abogados del presidente. El secretario general de la RFME Julián Martínez realizó este dudoso recuento que impugnó la propia Federación ante el juez.
El artículo 64 del que ‘pasa’ Viladoms
Ahora algunos miembros de la Junta Gestora, repugnados ante esta situación y viendo que se incumplirán el sábado dos artículos –el 46 y el 64– de los Estatutos, planean impugnar la reunión del organismo y se pondrán en contacto con el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) para que impidan este atropello.
Viladoms tiene especial interés en que desaparezca el artículo 64. Éste establece que «el cargo de presidente de la RFME podrá ser remunerado, siempre que tal acuerdo y la cuantía de la remuneración sea aprobado por la mitad más uno de los miembros de la Asamblea General presentes en la sesión», algo que este sábado no se producirá. Y señala especialmente que «la remuneración del Presidente concluirá con el fin de su mandato, no pudiéndose extender más allá de la duración del mismo». El directivo quiere seguir cobrando esos 86.000 euros de cualquier manera. Considera que continúa siendo el presidente del motociclismo español, aunque no tenga el apoyo de nadie.
Lo último en Deportes
-
Una Navidad mágica para los Márquez
-
Decathlon da el golpe definitivo: deja tan barata su bicicleta eléctrica que están en graves problemas de stock
-
Ferrero explica los motivos de su ruptura con Alcaraz: «No hemos estado de acuerdo en ciertos temas»
-
Más millones para Guardiola: el City quiere pagar 75 millones por Antoine Semenyo
-
El cambio de hábito de Pedri que sólo hace los días de partidos: «Fue influencia de Ferran»
Últimas noticias
-
Einstein tenía razón: los científicos lo demuestran 109 años después
-
La Guardia Civil escolta contrarreloj a una embarazada hasta el Hospital de Inca: el bebé nace en la puerta
-
Una Navidad mágica para los Márquez
-
Palma arrancará sus históricas fiestas navideñas de l’Estendard con el pregón del artista Pep Llambías
-
Estos son los horarios de los supermercados Mercadona, Lidl, Bonpreu en Barcelona en Nochebuena, Navidad y San Esteban