Deportes

El vídeo del futbolista Hugo Mallo con la mascota del Espanyol por el que es condenado por abuso sexual

Hugo Mallo ha sido condenado por un delito de abuso sexual contra la mascota del Espanyol

El futbolista juega actualmente en el Aris de Salónica de Grecia

Quién es Hugo Mallo: su pareja, edad, equipo y la denuncia por abuso sexual

Hugo Mallo, actual futbolista del Aris de Salónica y exjugador del Celta de Vigo, ha sido condenado por un delito de abuso sexual contra la mascota del Espanyol. El que fuera capitán del club gallego es condenado a una indemnización de 1.000 euros más intereses por una situación que ocurrió en el mes de abril del año 2019,  Así, el Juzgado de lo Penal número 19 de Barcelona ha dictado sentencia tras un juicio oral que tuvo lugar el pasado 11 de julio.

En concreto, los hechos ocurrieron en el estadio de Cornellá durante el saludo protocolario de cada partido, cuando Hugo Mallo al ir a saludar a la mascota del Espanyol, periquita, le palpó los pechos sin ningún tipo de consentimiento. Se trataba de un encuentro entre el Espanyol y el Celta de Vigo de Primera División.

Según la denunciante, una mujer que llevaba ese traje de periquita, «cuando Hugo Mallo llegó a la altura de las mascotas, al periquito le dio mano como se hace habitualmente, pero cuando llegó a la Sra. Ana (nombre ficticio), que en ese momento estaba haciendo el papel de la periquita, éste introdujo las manos bajo el disfraz y le hizo tocamientos en los pechos». Según la declarante, «le cogió los pechos con las manos y comenzó a hacer movimientos». Los hechos ocurrieron justo antes del partido entre el Espanyol y Celta de Vigo del mes de abril de 2019, encuentro correspondiente a la Primera División.

La confirmación de la culpabilidad de Hugo Mallo por el caso de abuso sexual llega en septiembre, dos meses después de que el juicio quedara visto para sentencia por parte del Juzgado de lo Penal número 19 de Barcelona. Mallo negó todo sobre la denuncia de la mujer que ejercía de mascota del Espanyol, vestida de periquita, y argumentó que estaba centrado al 100% en un partido importante para el Celta, que en esos momentos se encontraba peleando por el descenso.

El futbolista pidió «dejar a la justicia que actúe», algo que ya ha hecho con la culpabilidad del jugador, que tendrá que indemnizar con 1.000 euros a la víctima.

Después de su salida del Celta, Hugo Mallo decidió aceptar una oferta para marcharse a Brasil, concretamente a las filas del Internacional, aunque las pocas oportunidades recibidas le hicieron volver a Europa, y esta temporada juega en las filas del Aris de Salónica de Grecia, su actual equipo.