Segunda División

Víctor Sánchez del Amo detalla cómo fue despedido por el Málaga

El Málaga no opto por rescindir su contrato hasta que Víctor Sánchez del Amo no mostró su disposición a seguir en el equipo según ha contado el madrileño.

Víctor Sánchez del Amo
Víctor Sánchez del Amo como entrenador del Málaga (Málaga Club de Fútbol)

Tal y como estaba previsto, el técnico madrileño ha ofrecido una detallada rueda de prensa en la que ha explicado su salida del cuadro boquerón. Tras no alcanzar un acuerdo amistoso para su salida del Málaga, Víctor Sánchez del Amo se ofreció para seguir, momento en el que el club optó por rescindir su contrato.

A Víctor Sánchez del Amo le molestó que el Málaga no se interesara por su situación y por la de su familia

Reitero nuestra disconformidad porque la consideramos injusta. El martes a última hora de la tarde, el club, a través de su director general vía whatsapp, me manda un comunicado donde me aparta del equipo para investigar los hechos. Me comunican que me impiden el acceso a las instalaciones y contactar con ningún empleado, ni siquiera con mi cuerpo técnico. Ni una palabra sobre cómo está mi familia o mi persona. A la vez hacen un comunicado público en el que informan de que estoy apartado. Imaginad cómo estoy en ese momento. Yo interpreto de esa comunicación que no me quieren. Entonces mi respuesta es muy sencilla: que me paguen hasta el día trabajado y me voy. Para no complicar nada. La respuesta del club es que me invitan a renunciar al salario ya trabajado. Me ofrecen menos del salario trabajado. Manifiestan además que quieren controlar mi comunicación sobre este asunto. Y esto para mí es incuestionable y no lo voy a aceptar, y menos en una situación como la que me he sentido, no me van a controlar mi libertad de expresión. He acatado la política del club mientras he sido un empleado, sin cometer ningún acto de indisciplina”, ha comenzado diciendo.

“Cuando yo recibo esa propuesta, en vista de la respuesta multitudinaria de los aficionados que se desplazaron al hotel, el comunicado de los jugadores, mis compañeros de staff, me dieron más fuerza para ver esto como algún obstáculo más a superar. Entonces comunicamos que queríamos seguir y que me reincorporaran a mi puesto, que no había hecho nada para estar apartado y que quería estar lo antes posible con mi plantilla para preparar de la mejor manera el siguiente partido. La respuesta del club fue la carta inmediata de despido”, ha desvelado Víctor Sánchez del Amo.

Víctor Sánchez del Amo sobre su salida del Málaga: “No ha habido en nuestro caso ningún tipo de ruptura”

Pese a su convulsa salida, Víctor se va sin rencores: “Mi relación con todas las personas del club ha sido tremendamente respetuosa, no ha habido en nuestro caso ningún tipo de ruptura. Al presidente le doy las gracias por haberme permitido vivir todo lo bueno que he vivido en el Málaga”.

Nos vamos con un recuerdo muy bonito. El sentimiento a esta afición ni lo puedo contar. Nos encontramos un grupo de jugadores excepcionales en una situación complicada, con un descenso, descontento hacia algunos jugadores… el cambio radical que tuvo el equipo con nuestra llegada, aunque no nos permitiera cumplir el objetivo, hubo algo que conectó a la afición con el equipo. Y eso fue la base para continuar, tener un equipo comprometido y una afición unida. Nos da mucha pena separarnos de eso, pero lo hacemos con la conciencia tranquila. Ahí está el equipo, que estamos seguros de que se mantendrá deportivamente”, ha concluido Víctor Sánchez del Amo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias