Real Madrid

Vía libre para Vinicius

vinicius
Vinicius tiene ante sí la oportunidad de destacar sin Isco.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

No hay mal que por bien no venga. La lesión de Isco Alarcón ha abierto de par en par las puertas a Vinicius Jr. para entrar en las próximas listas del equipo de Julen Lopetegui, quien mañana mismo despejará dudas anunciando los convocados para el duelo ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuan.

La ausencia durante un mes del malagueño hace que Lopetegui tenga un puesto libre en los puestos atacantes del equipo y es aquí donde la presencia de Vinicius gana enteros para los próximos partidos. Curiosamente el brasileño se salió con el Castilla frente al filial del Atlético de Madrid hace algunas semanas y su presencia en el derbi de la capital el próximo domingo es casi segura por las bajas.

La cúpula directiva del Real Madrid y la afición demandan la presencia de un Vinicius que ilusiona al madridismo con su desborde, sus bicicletas y sus lambrettas. El jugador, que no ha rechistado pese a recibir una buena cantidad de patadas en su pase por Segunda B, mira con optimismo la opción de entrar en los planes fijos del primer equipo tras ser el descarte de la convocatoria de Lopetegui en la última jornada ante el Espanyol.

A sus 18 años, Vinicius tiene un brillante futuro por delante tal y como ha venido demostrando en sus partidos con el Castilla y la pasada temporada con el Flamengo. Su aclimatación al fútbol europeo va viento en popa y ahora sólo hace falta que le den la alternativa en el Santiago Bernabéu.

Las circunstancias podrían obligar a Lopetegui a hacerle debutar antes de lo que él había previsto. La lesión de Isco y la baja forma de Lucas Vázquez dejan un hueco por la banda que perfectamente podría ser cubierto por un Vinicius que despertó pasiones en la pretemporada y que espera hacer más pronto que tarde su puesta en liza.

Lo último en Deportes

Últimas noticias