Deportes
La futbolista milita en los Utah Royals

Vero Boquete: «Hay mucha gente racista en Estados Unidos»

Vero Boquete, futbolista española que actualmente juega en Estados Unidos, habló sobre el racismo en el país norteamericano a raíz de las protestas derivadas de la muerte de George Floyd

Estados Unidos vive una situación turbulenta por las protestas derivadas de la muerte de George Floyd a manos de un policía blanco. Vero Boquete, futbolista española que actualmente milita en los Utah Royals de la National Women’s Soccer League, habló en Onda Cero de los disturbios y el racismo en el país norteamericano.

«Aquí lo que hay es un caso de racismo puro y duro, contra todas las minorías pero sobre todo contra los negros. Hay mucha gente en Estados Unidos que es racista, y hay que decirlo así. No he sido consciente del racismo real hasta que he venido a este país», explicaba la atacante gallega, considerada una de las mejores futbolistas de la historia de España.

Boquete habló de la situación de un sector de la población estadounidense y de lo que esperan del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. «Todo el mundo está esperando que hable Trump, todos esperan un mensaje de más unión que el del pasado fin de semana», comentaba Vero, antes de que el mandatario compareciera con un mensaje de calado hacia los manifestantes más radicales. «Esto es terrorismo nacional», afirmó Trump. 

«Hoy estamos volviendo a la normalidad; desde el sábado hasta esta mañana hemos estado en toque de queda. La gente está pidiendo justicia y sobre todo que cambie el sistema. La situación es muy grave, la población crece con miedo», completó Boquete.