El VAR se saltó el protocolo para favorecer al Barcelona
El VAR de la Liga cuenta aún con muchos detractores y los seguirá teniendo mientras sigan contradiciéndose. El Barcelona, virtual campeón, se benefició de la intervención del videoarbitraje en una jugada gris en la que no queda claro si un balón en el área toca el brazo de Umtiti o del babazorro Tomás Pina, señalando acto seguido el colegiado Cordero Vega un penalti que Luis Suárez convirtió en el 0-2.
El Barça ya marchaba con ventaja en el luminoso y una jugada embarullada en el área acabó con el segundo tanto. La jugada no podía ser más extraña, con Umtiti –en presumible fuera de juego– y Piqué remataban al unísono antes de introducir el balón en la portería y que el asistente anulara el tanto por posición antirreglamentaria del central francés. Las protestas no tenían que ver con una posible mano, pero el VAR llamó a Cordero Vega a ver la jugada repetida.
Tras varias repeticiones, en las que no queda clara la jugada, el árbitro señaló el penalti por manos de Pina que Luis Suárez convertiría en el 0-2, poniendo en bandeja la victoria del Barça en Mendizorroza, un triunfo marcado por la intervención del VAR en favor de los culés… en una jugada gris.
Lo último en Barcelona
-
Toni Freixa ve fantasmas por todas partes: «¿El Madrid? En este país todo el mundo está muerto de miedo»
-
Jordi Alba sigue los pasos de Sergio Busquets y anuncia su retirada al final de esta temporada
-
El Barcelona sigue retrasando el regreso al Camp Nou: jugará en Monjtuic ante el Girona
-
El Barça ve «excesivo celo» en las inspecciones del Ayuntamiento al Camp Nou
-
El dinero que ganarán Barcelona y Villarreal si consiguen jugar en Miami
Últimas noticias
-
Un edificio en obras se derrumba en el centro de Madrid: un cuerpo rescatado, uno localizado y 2 desaparecidos
-
Los investigadores creen que el edificio de Madrid se derrumbó por negligencia de los operarios
-
El TSJ desestima un recurso contra la orden que regula la consulta de lengua base en las aulas
-
Ya hay dos cuartofinalistas en el Mallorca Women’s Championship
-
Derrumbe de un edificio en Madrid hoy, en directo: última hora de los heridos y los desaparecidos