Rossi: “Habrá que ver si Lorenzo es capaz de interpretar la Ducati, cuesta mucho y le hace sufrir”
Valentino Rossi ha repasado la actualidad del mundial de MotoGP tras finalizar segundo en el Gran Premio de Argentina, hablando, además de él mismo, de lo acontecido con dos de sus rivales más encarnizados, Jorge Lorenzo y Marc Márquez. Del primero de ellos incluso se ha mostrado condescendiente, sabiendo de primera mano por las dificultades que está pasando tras abandonar Yamaha con rumbo a Ducati: “Creo que no hay que hablar de Lorenzo en el mundial, sino si Lorenzo va a ser capaz de interpretar bien la Ducati. Pasar de la Yamaha a la Ducati, como me pasó a mi, cuesta mucho. Es un pilotaje completamente diferente, tanto que hace sufrir a un piloto tan fuerte como Lorenzo”,
Sobre Márquez, Rossi ha asegurado que la estrategia de salir a tirar desde el principio le ha parecido la correcta, a pesar de que el de Honda haya acabado por los suelos: “En mi opinión ha tomado una buena decisión estratégica, salía en pole y sabía que Viñales salía sexto. Ha intentado apretar desde el principio, pero le ha salido mal”.
Pasando a analizar su propio rendimiento, ‘El Doctor’ se ha mostrado más que satisfecho tras acabar segundo en Argentina, a pesar de los casi tres segundos de distancia que le ha endosado su compañero de equipo Maverick Viñales: “Tenemos una gran motivación técnica en el equipo, siempre trabajamos mucho para conseguir tener el ritmo. Me gusta, teniendo ya una cierta edad, saber dónde voy y qué hago. Sinceramente, después de la carrera de Qatar pensaba que iba a ser más competitivo en los entrenamientos aquí, pero en cambio he sufrido mucho».
«Al menos hoy la carrera ha sido muy bonita, más que en Qatar, he sido más fuerte, la carrera ha sido más rápida y he podido apretar hasta el final. Respecto a como íbamos en los entrenamientos, 2.9 segundos son pocos, pero en realidad son mucho… aunque me pareció que estaba más cerca. Pero estoy contento, porque he salido muy de atrás y él ha salido desde más adelante. Siempre he estado ahí y en los últimos giros no he perdido, que es importante si lo que queremos es intentar luchar por ganar. El camino es seguir así, trabajando bien. Seguramente te da confianza el hecho de que aunque en los entrenamientos sufro, en carrera voy fuerte. Esto me anima a seguir trabajando», añadió.
Lo último en Deportes
-
El Barcelona dará de baja a Christensen para tener vía libre para fichar en enero
-
El grupo Red Bull aclara la situación de Klopp: “No tiene cláusula de rescisión”
-
El padre de Alcaraz contesta a Ferrero: «Cada uno es libre de opinar con lo que sepa»
-
El invento barato de Decathlon favorito de los más frioleros: no vas a pasar frío en todo el invierno
-
Operación central en el Barcelona: los defensas que tiene en su radar para enero
Últimas noticias
-
El Barcelona dará de baja a Christensen para tener vía libre para fichar en enero
-
Piden a los ciudadanos cumplir a rajatabla con la regla de los radiadores: el giro en tu factura va a ser total
-
Comunicado de nutricionistas: si comes gambas congeladas deberías saber esto antes de volver a comprarlas
-
El grupo Red Bull aclara la situación de Klopp: “No tiene cláusula de rescisión”
-
Un alcalde separatista de Mallorca: «Fachas muertos y puta España de mierda»