Valentino Rossi culpa a Yamaha de su impotencia para ganar a Márquez
Puede que remontase desde la decimoquinta hasta la segunda posición en Australia, pero Valentino Rossi se encuentra bastante decepcionado con el rendimiento de su Yamaha. La que comenzó siendo la mejor moto del mundial se ha visto superada o alcanzada por otras marcas como Honda y Suzuki, y ‘El Doctor’ lo sabe.
Rossi, que no gana una carrera desde el pasado 5 de mayo en el Gran Premio de Catalunya, ha señalado los grandes males que bajo su punto de vista tiene la Yamaha actualmente. “Necesitamos un motor más rápido. A partir de mitad de carrera sobre todo la Honda parece ser más rápida que la M1. Espero una moto que en 2017 sea más fuerte en lo que se refiere al motor, y por otro lado, que se solucionen esas dificultades que aparecen en las segundas partes de las carreras”, asegura el italiano a Motorsport.
El 46 asegura que la segunda parte de la carrera en Phillip Island fue muy difícil para él. De hecho, pasó de acercarse a poco más de un segundo de Crutchlow a finalizar a un mundo de él. “Esa segunda parte de la carrera para mí fue muy complicada, no podía hacer ningún movimiento extra. Cuando vi la caída de Márquez pensé que podía ganar, pero Cal siempre ha sido muy rápido en Australia y entendió la pista de la mejor forma posible. Con todo, fue el resultado que necesitábamos después del error de Motegi y del mal sábado, que creo que ha sido el día más frustrante de la temporada”.
Lorenzo tampoco está contento
Jorge Lorenzo tampoco se ha mostrado especialmente entusiasmado con el rendimiento de su Yamaha, si bien su preocupación es menor porque en 2017 pondrá rumbo a Ducati. “La caída en el nivel de agarre de la rueda delantera fue enorme. En cuanto la pista tenía menos grip, sufrimos más aún y los problemas que teníamos con la moto se multiplicaron por dos o por tres. En Malasia no deberíamos sufrir por el frío o el grip, porque en este caso el asfalto es nuevo. Espero mejorar allí”.
Lo último en Deportes
-
El piloto de 33 años Jack Harvey, rival de Fernando Alonso, anuncia que sufre cáncer
-
El Barcelona consigue cambiar la fecha de un partido para unirse a la huelga por la vivienda
-
La UEFA toma una medida extrema contra el bajo nivel arbitral en España
-
Detenidos cuatro ultras del Sevilla por la batalla campal en Valencia antes del partido ante el Levante
-
Rodri teme un error recurrente del Barcelona en la Champions: «Tenemos que vigilarlo mucho»
Últimas noticias
-
Muere el conde de Lindsay, suegro del duque de Noto: su nieto de tres meses hereda un título histórico
-
El piloto de 33 años Jack Harvey, rival de Fernando Alonso, anuncia que sufre cáncer
-
El Barcelona consigue cambiar la fecha de un partido para unirse a la huelga por la vivienda
-
Berta Lamas, madre de 10 hijos en España: «Muchos han cancelado sus planes por tener que ayudar en casa»
-
Confirmado por la ley de Propiedad Horizontal: se puede apelar al artículo 7.1 si un vecino instala una antena parabólica en las zonas comunes del edificio