Valentino Rossi culpa a Yamaha de su impotencia para ganar a Márquez
Puede que remontase desde la decimoquinta hasta la segunda posición en Australia, pero Valentino Rossi se encuentra bastante decepcionado con el rendimiento de su Yamaha. La que comenzó siendo la mejor moto del mundial se ha visto superada o alcanzada por otras marcas como Honda y Suzuki, y ‘El Doctor’ lo sabe.
Rossi, que no gana una carrera desde el pasado 5 de mayo en el Gran Premio de Catalunya, ha señalado los grandes males que bajo su punto de vista tiene la Yamaha actualmente. “Necesitamos un motor más rápido. A partir de mitad de carrera sobre todo la Honda parece ser más rápida que la M1. Espero una moto que en 2017 sea más fuerte en lo que se refiere al motor, y por otro lado, que se solucionen esas dificultades que aparecen en las segundas partes de las carreras”, asegura el italiano a Motorsport.
El 46 asegura que la segunda parte de la carrera en Phillip Island fue muy difícil para él. De hecho, pasó de acercarse a poco más de un segundo de Crutchlow a finalizar a un mundo de él. “Esa segunda parte de la carrera para mí fue muy complicada, no podía hacer ningún movimiento extra. Cuando vi la caída de Márquez pensé que podía ganar, pero Cal siempre ha sido muy rápido en Australia y entendió la pista de la mejor forma posible. Con todo, fue el resultado que necesitábamos después del error de Motegi y del mal sábado, que creo que ha sido el día más frustrante de la temporada”.
Lorenzo tampoco está contento
Jorge Lorenzo tampoco se ha mostrado especialmente entusiasmado con el rendimiento de su Yamaha, si bien su preocupación es menor porque en 2017 pondrá rumbo a Ducati. “La caída en el nivel de agarre de la rueda delantera fue enorme. En cuanto la pista tenía menos grip, sufrimos más aún y los problemas que teníamos con la moto se multiplicaron por dos o por tres. En Malasia no deberíamos sufrir por el frío o el grip, porque en este caso el asfalto es nuevo. Espero mejorar allí”.
Lo último en Deportes
-
La figura de Fernando Alonso se agranda en el declive de Lewis Hamilton
-
El drama de Alpine continúa: Colapinto sufre un accidente en los test de Pirelli
-
El Ayuntamiento de Barcelona, el ‘soci’ del que depende el futuro del Barça
-
Rodrigo Mora, recuerden su nombre
-
El alcalde en funciones de Barcelona baja la euforia con el regreso al Camp Nou: «Faltan tres permisos»
Últimas noticias
-
Guardias civiles denuncian al Gobierno ante la UE por imponer pruebas físicas a agentes con discapacidad
-
¿Por qué el incendio de Francia se está propagando tan rápido y podría llegar a España?
-
La figura de Fernando Alonso se agranda en el declive de Lewis Hamilton
-
El drama de Alpine continúa: Colapinto sufre un accidente en los test de Pirelli
-
Los chiringuitos de Mallorca tampoco están teniendo la temporada esperada: un 20% menos de ingresos