Europa League

Valencia – Arsenal: Mestalla sueña con la remontada

El Valencia recibe este jueves al Arsenal en Mestalla en busca de lograr la remontada, tras el 3-1 en el Emirates, que les meta en la final de la Europa League el 29 de mayo en Bakú.

Valencia
mestalla-remontada-interior
Miguel Zorío

El Valencia se mira en el espejo del Liverpool para lograr la remontada ante el Arsenal. Este jueves reciben a los londinenses en Mestalla en el partido de vuelta de las semifinales de la Europa League. Los ches quieren volver a jugar una final europea 14 años después de aquella final de la Intertoto y 15 desde aquel triunfo en la antigua Copa de la UEFA ante el Olympique de Marsella el año del doblete. Para ello deben levantar el 3-1 de la ida en el Emirates Stadium.

Ese gol de Aubameyang en el minuto 90 hace más complicada la machada del Valencia. Pero los pupilos de Marcelino están convencidos de que pueden darle la vuelta a la eliminatoria. Mestalla se vestirá de gala para este partido para vivir otra noche europea en busca del sueño de la final. De hecho los blanquinegros son expertos en remontadas de este tipo. Esta temporada ya lo han hecho en varias ocasiones.

Primero fue contra el Sporting tras perder 2-1 en la ida, ganaron 3-0 en la vuelta. Luego vino la remontada ante el Getafe en cuartos, con derrota 1-0 en la ida y victoria por 3-1 en Mestalla con el aliciente de que Jorge Molina había adelantado a los visitantes 0-1. En semifinales frente al Betis remontaron un 2-0 en el Villamarín y vencieron 1-0 en el coliseo valencianista.

Mientras que en clave europea destaca la de hace cinco temporadas en esta misma competición frente al Basilea. El equipo, entonces dirigido por Juan Antonio Pizzi, cayó por 3-0 en Suiza y venció por 5-0 en Mestalla. Igual que sucedió entonces se ha pasado del pesimismo al optimismo. La afición sueña con la remontada y por eso llenara el estadio para alentar a los suyos rumbo a la final europea de Bakú.

Para este partido se espera que Marcelino ponga su once de gala y no haga cambios en el sistema como en el duelo de ida. Piccini sería el lateral derecho, con Coquelin en el centro del campo junto a Parejo, Guedes y Soler. Rodrigo, que terminó tocado ante el Huesca, será de la partida y buscará celebrar su reciente paternidad con goles. La gran duda es quién será su acompañante. Mientras en el Arsenal todo apunta a que jugarán los mismos once de la ida con Aubameyang y Lacazette como grandes amenazas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias