El vacile del Guadalajara al Barça antes de su partido de Copa: «Palanca a…»
Los locales calentaron el partido con una clara referencia a las palancas que hizo el club azulgrana en los últimos años
El Guadalajara buscará el milagro ante el vigente campeón de Copa
Salifo, delantero del Guadalajara: «Mi mayor ilusión es marcarle un gol al Barcelona»
El Guadalajara buscará este martes el milagro de dar la sorpresa y eliminar al vigente campeón de la Copa del Rey, el FC Barcelona. Los azulgranas llegan al Estadio Pedro Escartín tras consolidarse en lo alto de la clasificación liguera, con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid, y mirando de reojo al importante partido que tendrá cinco días después ante el Villarreal.
Sin embargo, desde tierras manchegas saben de la importancia de calentar el partido para tratar de desestabilizar al vestuario culé. El Guadalajara afronta con ilusión una eliminatoria en la que intentará ponerle al Barça las cosas difíciles con la ayuda de su afición, que prácticamente llenará el Pedro Escartín, cuyo aforo ha sido ampliado a 8.500 asientos con la instalación de gradas supletorias para los no abonados.
El entrenador, Pere Martí, ha explicado que van a «intentar defender bien» durante un partido «en el que pueden pasar muchas cosas» y por ello, ha animado a sus jugadores a «estar preparados», porque no descarta la sorpresa. «No seríamos ni los primeros ni los últimos que damos una campanada de estas», apostilló. Martí, que ha convocado a toda la plantilla para esta tercera ronda de la Copa, se ha mostrado convencido de que la afición «va a ser un jugador más» en lo que ha calificado de «fiesta» y «premio» para su equipo.
Es por ello que una de las cosas que más ha sorprendido ha sido la forma de promocionar el partido en sus redes sociales: «Palanca rumbo a octavos», una clara referencia a las eternas fórmulas que ha hecho Joan Laporta estos últimos años para hacer fichajes e inscribir futbolistas que tanto se han cuestionado a ojos del Fair Play con la famosa venta de Barça Studios.
𝐂𝐀𝐑𝐓𝐄𝐋 𝐎𝐍 𝐋𝐈𝐍𝐄🖌️🖼️
PALANCA rumbo a OCTAVOS.
⚔️ Vamos a por vosotros, @FCBarcelona_es
🟣#AúpaDépor🟣 #DéporBarça pic.twitter.com/axGejhdPhO
— C.D. Guadalajara 🟣⚪️ (@deporguada) December 15, 2025
Lo último en Barcelona
-
Alineación posible del Barcelona para el partido de hoy de Copa del Rey en Guadalajara
-
A qué hora juega el Barcelona la Copa del Rey contra el Guadalaraja y dónde ver el partido gratis por TV en vivo y online
-
Tusquets mete en un lío al Barça con Negreira: «Fue una chapuza y los pagos no estaban en la auditoría»
-
Lewandowski confirma su recuperación en la lista del Barcelona ante el Guadalajara
-
La juez del caso Negreira ‘salvó’ a Laporta de tener que responder en castellano
Últimas noticias
-
Origen de los vikingos: historia, cultura y expansión por Europa
-
Tragedia en Aragón: muere atropellado por un tren un joven jugador de baloncesto de 22 años
-
Telefónica plantea reducir hasta un 20% el ERE en tres filiales y queda pendiente de los sindicatos
-
La estafa piramidal del ‘procés’
-
El Ibex 35 se aleja del terreno de máximos tras un retroceso del 0,60%, con la mirada en el BCE