EL PRESIDENTE DEL ATHLETIC COMPARECIÓ ANTE LOS MEDIOS

Urrutia vuelve a presionar a Kepa: «Le hemos ofrecido todo, él debe dar el paso»

Kepa
Urrutia atendió a los medios de comunicación.

Josu Urrutia, presidente del Athletic Club de Bilbao, compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa concedida tradicionalmente por el club vasco en Navidad. El máximo mandatario de la entidad analizó la actualidad del club, haciendo hincapié en el futuro de Kepa Arrizabalaga, al que pegó un toque buscando que sea él el que de el paso para continuar vistiendo la camiseta del equipo de San Mamés, ante el interés del Real Madrid por hacerse con sus servicios.

«Sobre Kepa no hemos dicho nada porque no hay una respuesta definitiva. Por parte del Athletic, en este proceso de 15 meses, hemos puesto todo para que se quede. Hemos llegado a una situación que no sé si será definitiva, pero él tiene que dar el paso», aseguró Urrutia, mandando un recado a Kepa y mostrando la voluntad del Athletic para que siga formando parte del club.

La voluntad de Kepa de firmar por el Real Madrid puede haber provocado una negativa a la oferta del Athletic que su presidente no se explica. «Lo que pedían sus representantes nosotros se lo hemos ofrecido. ¿Qué es lo que le hace no dar el paso? Pues no lo sé».

Al finalizar su contrato en 2018, Kepa tiene la posibilidad de negociar desde enero con cualquier otro club, pero Urrutia dijo no saber nada del Real Madrid de manera oficial. «A partir del día 1 la situación cambia. ¿Los rumores sobre el Real Madrid? No sabemos nada oficialmente, nadie nos ha dicho nada. Empezamos esta negociación hace 15 meses con lo económico, tiempo y cláusula. Creemos que con la última oferta dimos todo lo que pedían».

Urrutia defendió la postura del Athletic en el trato personal y profesional con el jugador. «Kepa prácticamente no era titular cuando arrancamos las negociaciones. Hemos conseguido detectar lo que demandaban los representantes. Hace un mes creo que llegamos a un punto de encuentro y estamos a la espera de una respuesta».

Sin negarse a responder a ninguna pregunta, Urrutia puso como ejemplo a Iñaki Williams, elogiando un gesto hacia el Athletic que por el momento Kepa no ha tenido. «No es una cuestión de guiños, yo no sólo se lo pido a Kepa. No solo hay que exigirle al club la demanda de que establezca todo y que cada vez ofrezca más, sino que también los jugadores, que son una representación de la masa social en el campo, también tienen que cerrar el círculo. Creo que hay muchas formas de lanzar guiños y muchos jugadores lo lanzan. El propio Iñaki Williams ha lanzado uno para tranquilizar a la afición».

A pesar de la complicación en las negociaciones, Urrutia transmitió el optimismo que se mantiene en la entidad bilbaína. «No me quiero anticipar. Realmente siempre soy positivo, nosotros no somos los más listos, pero tampoco los más tontos, mientras no contesten lo contrario y nos digan que no quieren renovar, siempre que dos partes buscan lo mejor para el club tengo que ser positivo. Al igual que si juego contra un equipo mayor, siempre tengo que ser positivo. Tenemos que agotar las posibilidades porque nos gustaría que Kepa se quedara aquí».

El máximo mandatario del Athletic negó un acercamiento con el Real Madrid para negociar por Kepa. «No ha habido ningún acercamiento de ninguna clase y todo lo que se ha comentado somos conscientes, pero no tenemos confirmación por parte del entorno ni ninguna oferta del Real Madrid. No quisiera hablar de situaciones que no se si se van a dar. Nuestra postura es clara, el Athletic no es un club vendedor, si un jugador se quiere marchar, tiene que decir primero que se quiere ir y luego pagar su cláusula». 

La posibilidad de denunciar al Real Madrid está, por tanto, descartada para el Athletic, como confirmó su presidente. «Desconozco lo que ha pasado con el Barcelona y Griezmann. No nos consta que ningún equipo haya negociado con Kepa».

Sin embargo, Urrutia no descartó la posibilidad de apartar a Kepa del equipo si la negativa a renovar acaba convirtiéndose en permanente. «Veremos en ese caso, aún no sabemos la respuesta y no quiero adelantarme a tomar una decisión».

Comparación con Llorente

Urrutia comparó la situación de Kepa con la de otros jugadores que acabaron marchándose del club, caso de Fernando Llorente, que también decidió no renovar. «Estamos a la espera de una respuesta, no se si será positiva o negativa, al final dependes de otra persona, de otra parte, para la renovación de un contrato. Podemos repasar lo que sí ha existido. Con Llorente se habló durante mucho tiempo, parecía que tenía sentido y al final Fernando me dijo que no iba a renovar. No sé lo que llevó a decidir aquello, pero pasó, y veremos qué sucede en esta ocasión».

La fecha final para llegar a un acuerdo hizo a Urrutia recordar otro caso complicado, el de Fernando Amorebieta. «En estos momentos no te puedo contestar con una fecha de caducidad concreta, sí tenemos precedentes como Amorebieta en los que lo hicimos a final de enero. De momento estamos en esta situación y no volvernos locos con fechas posteriores, que ya vendrán».

 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias