Deportes
Anotó 37 puntos y 7 triples

El ‘unicornio’ Wembanyama asombra a la NBA en su debut en Estados Unidos

Victor Wembanyama, la futura gran estrella de la NBA, dejó boquiabiertos a todos en su estreno en Estados Unidos con 37 puntos y 7 triples

Las increíbles mopas teledirigidas de la NBA

  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Primer día de pretemporada en la NBA y la gran actuación de la noche la firma un jugador que aún no juega en la mejor liga del mundo, pero que apunta a tener todas las miradas puestas sobre él este año. El francés Victor Wembayama acudió con su actual equipo, Metropolitans 92, a jugar en Las Vegas un partido ante el combinado de la G League Ignite. Ahí, se encontró con su gran rival por el número uno del draft 23 y el resultado fue descomunal.

Wembayama, de 2,20 metros de altura, 2,31 de envergadura y apenas 18 años, completó una actuación extraordinaria ante la atenta mirada de ojeadores de todas las franquicias NBA. Sus 37 puntos son casi lo de menos si incluimos en su tarjeta los 7 triples que anotó durante el encuentro, en solo once intentos. Además, añadió cuatro rebotes y cinco tapones, dejando boquiabiertos a los presentes con una combinación de capacidades nunca antes vista.

El francés es un jugador venido del futuro y que apunta a cambiar una NBA en proceso de acostumbrarse a los llamados unicornios, proyectos diferenciales con capacidades baloncestísticas y físicas fuera de lo lógico. El primero fue Kevin Durant y más tarde llegaron Antetokounmpo, Porzingis, Holmgren y ahora Wembanyama, que parece ir un paso más en todos los sentidos.

Frente a Wembanyama estuvo el otro candidato a número uno del próximo draft, el norteamericano Scoot Henderson, quien también dejó una actuación sobresaliente con 28 puntos y 9 asistencias, aunque sin el impacto visual y físico de su rival francés. En el resultado final, el G League Ignite se impuso por 122-115 al Metropolitans 92, en el día que Wembanyama se asomó al otro lado del charco para confirmar que todo lo que se hablaba de él era cierto.