Umtiti regresa a la convocatoria del Barcelona contra la Juventus
Samuel Umtiti es la principal novedad de la convocatoria del Barcelona para enfrentarse a la Juventus. El central francés ha recibido el alta médica y podría volver a jugar más de cinco meses después
El Barça recibe este martes a la Juventus en el Camp Nou en busca de sellar la primera plaza del grupo G. Para ello, Koeman contará con un refuerzo importante en el centro de la defensa, Samuel Umtiti. El zaguero ha recibido el alta médica y ha entrado en la convocatoria del Barcelona para enfrentarse a la Vecchia Signora, correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la Champions League.
Umtiti se había ejercitado con el grupo en los últimos días, e incluso se probó durante un partido de entrenamiento con el Barça B. Finalmente ha recibido el alta médica este martes, minutos antes de que el técnico holandés diera la lista de convocados para este vital encuentro en el que los azulgrana se juegan algo más que la primera plaza. La victoria les permitiría sumar 2,7 millones de euros para las arcas del club, que no atraviesa por su mejor momento a nivel económico.
El central francés arrastraba molestias en la rodilla izquierda desde verano, por lo que, en caso de que Koeman le de minutos, podría regresar a los terrenos algo más de cinco meses después. Su último partido fue el 27 de junio de 2020, en la jornada 32 de la pasada temporada y terminó con empate a dos ante el Celta en Balaídos.
Así pues, la enfermería azulgrana se va vaciando Umtiti es la principal novedad de esta convocatoria. Sin embargo, el preparador azulgrana sigue sin poder contar con los lesionados Gerard Piqué, Sergi Roberto, Ansu Fati y Ousmane Dembélé. Este último se lesionó en el anterior duelo liguero frente al Cádiz, donde el Barça cayó por 2-1.
De esta manera, la convocatoria del Barcelona contra la Juventus está compuesta por 23 futbolistas: Ter Stegen, Dest, Araújo, Busquets, Aleñá, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, Messi, Riqui Puig, Neto, Coutinho, Lenglet, Pedri, Trincao, Jordi Alba, Matheus, De Jong, Umtiti, Junior, Iñaki Peña, Mingueza y Konrad.
Lo último en Barcelona
-
Lewandowski reconoce que el Barcelona tacañeó con él: “Miraban cada euro”
-
Fermín recalca la obsesión del Barcelona con la Champions: «Tenemos ese sueño»
-
Lamine Yamal no descansa ni en Navidad: se pone a jugar al fútbol con niños en la playa de Dubái
-
El Barcelona dará de baja a Christensen para tener vía libre para fichar en enero
-
Operación central en el Barcelona: los defensas que tiene en su radar para enero
Últimas noticias
-
Resultado de la Premier League, en directo hoy: dónde ver gratis, goles y cómo van los partidos de la liga inglesa en vivo
-
Ayudas de 150 euros para menorquines e ibicencos que hagan escala en Mallorca para ir a viajes del Imserso
-
Dos argelinos propinan una brutal paliza a una mujer cuando esperaba el bus para ir a trabajar en Palma
-
Cae en Huelva uno de los 10 fugitivos más buscados tras asesinar a dos personas y ocultarlas en un pozo
-
Fernando Martín, entrenador del Valencia B femenino, y sus hijos desaparecen en el naufragio de Indonesia