Los últimos resquicios del caso Armstrong llegan a Madrid
Tras pagar más de 15 millones de euros en indemnizaciones, Lance Armstrong puede decir que es libre. El mayor tramposo de la historia del deporte ha llegado a múltiples acuerdos de conciliación –en su momento dijo que todo esto le costó 100 millones– con las marcas a las que engañó y casi siete años después de su confesión no tiene más deudas pendientes. De hecho, invertir en Uber le salvó la vida.
No puede decir lo mismo su antiguo jefe desde el coche, Johan Bruyneel, quien ha arrastrado los últimos resquicios del caso Armstrong a España. El Gobierno de Estados Unidos está detrás del belga, actualmente afincando en San Sebastian de los Reyes. No en vano, los norteamericanos han intentado entregar sin éxito diversas citaciones judiciales contra el ex ciclista de la ONCE, entre otros, encontrándose un portazo como respuesta en su casa en la urbanización de Ciudalcampo.
«Queríamos darle a Bruyneel una última oportunidad de defender, pero parece que no tiene la menor intención», declaró una fuente del Gobierno norteamericano a US Today. El belga decidió convertirse en un prófugo de la justicia desde 2014, cuando dejó de atender los requerimientos judiciales estadounidenses que le solicitan una indemnización de 1,2 millones de dólares.
A diferencia de Armstrong, que es ciudadano y residente norteamericano, Bruyneel puede eludir a la justicia siempre y cuando no pise suelo estadounidense. El Gobierno yankee recurrió al CSD y a contactos diplomáticos para que el tramposo pagase lo que le corresponde en el caso, pero en ningún momento han conseguido entregar la documentación porque no les abrieron la puerta de casa.
Bruyneel, lejos de esconderse, sigue implicado en el mundo del ciclismo a través del podcast The Move. Pese a que la sanción vigente le prohibe de por vida volver a dirigir un equipo ciclista, el belga ha sabido regenerar su vida mediante sus comentarios en la radio, donde esporádicamente intercambia opiniones con Lance Armstrong, quien también tiene un programa con su ex compañero George Hincapie.
Floyd Landis espera con la chequera
Lo más increíble del asunto es que si algún día Bruyneel decidiese pagar su deuda, uno de los beneficiarios sería Floyd Landis. El ganador del Tour de 2006, posteriormente desposeído por dopaje, fue el que inició todo el proceso que terminó por destruir la carrera y el legado de Armstrong. No en vano, cobró 1,65 millones de dólares por parte de su antiguo jefe de filas y espera sacar otro pellizco de Bruyneel.
Landis, a diferencia de Armstrong y Bruyneel, ha podido sacar adelante su propio equipo ciclista con el dinero de las indemnizaciones y ha sido portada de muchos medios de comunicación por montar un negocio relacionado con la marihuana. 10 años después de ser despreciado por Armstrong para correr en Astana porque «no estaba limpio», las tornas han dado un giro de 180 grados en favor de Floyd.
Temas:
- Lance Armstrong
Lo último en Ciclismo
-
Einer Rubio recibe 20 puntos de sutura y es trasladado en helicóptero tras estrellarse contra el coche del UAE en Alpe d’Huez
-
Terrible accidente de Einer Rubio en el Tour: se estampa contra la luna del coche del UAE subiendo Alpe D’Huez
-
Así queda la clasificación del Tour de Francia 2026 tras la etapa 19 de hoy, viernes 24 de julio
-
Pogacar disipa cualquier duda con una victoria caníbal en Alpe D’Huez
-
Etapa 19 del Tour de Francia 2026 hoy, viernes 24 de julio de Gap a Alpe D’Huez: horario, recorrido, perfil y dónde verla por TV
Últimas noticias
-
Amador Mohedano vuelva a cargar contra su sobrina, Rocío Carrasco: «La ambición la ha corroído»
-
La noche cae sobre la Sierra Oeste de Madrid con el incedio descontrolado, en su punto «álgido» y con 60.000 personas evacuadas o confinadas
-
Paramount retrasa la compra de Warner al menos un año o hasta que haya un fallo judicial a su favor
-
Dimiten el presidente y el consejero delegado de Plus Ultra investigados por el rescate en el que implicaron a Zapatero
-
ZP, una mentira pública