Deportes

La UEFA se queda el 44% de las entradas de la final de la Champions y sólo dará el 28% a cada finalista

La UEFA se queda con más entradas que las que reparte a los clubes finalistas de Champions, a los que sólo dará 18.000

Sólo dejarán 2.700 localidades para el público general que quiera acudir al Munich Football Arena

La lección de la Federación Española a la UEFA con el reparto de las entradas de la final de la Copa del Rey

La UEFA vuelve a hacerlo. El máximo organismo del fútbol europeo anunció cómo procederá con el reparto y la venta de entradas para la final de la próxima Champions League que se debe disputar en el Munich Football Arena de Múnich (Alemania) el próximo 31 de mayo. Y, para sorpresa de pocos, la UEFA vuelve a quedarse un pellizco considerable de las entradas destinadas para este encuentro. De las 64.500 butacas del estadio alemán, la UEFA sólo entregará el 28% de entradas de la final de Champions a los equipos finalistas.

«Hay 38.700 entradas de un total de 64.500 que están disponibles directamente para que los aficionados y el público general las adquieran», comenzaba explicando la UEFA en un comunicado oficial sobre la venta de entradas para tres finales europeas baja su control, Champions, Europa y Conference League, en concreto en este caso hablando sobre la final más importante, en la que está en juego la Orejona.

«Los dos equipos que lleguen a la final recibirán 18.000 entradas cada uno, mientras que las localidades restantes se ponen a la venta para los aficionados de todo el mundo a través de UEFA.com/tickets. Cada solicitante seleccionado será notificado por correo electrónico y podrá comprar hasta dos entradas en la categoría de precio asignada», anuncian y explican en su página web al respecto.

Así, la UEFA sólo entregará 18.000 entradas a cada uno de los clubes finalistas, un total de 36.000 de las 64.500 habilitadas para los equipos que se jueguen todo en esta final de la Champions League, aun por definir, dejando unas pobres 2.700 para el público general. Lo que llama la atención es el importantísimo pellizco de entradas que se guarda la propia UEFA para su uso y gestión, para sus dirigentes y los diferentes compromisos del organismo, un total de 25.800 entradas. Casi nada.

Estos números llaman poderosamente la atención cuando se comparan con otros ejemplos, sin ir más lejos la finalísima que se jugará en el estadio de La Cartuja de Sevilla entre el Real Madrid y el Barcelona en la final de la Copa del Rey. En este caso, con unas dimensiones y aforo similares entre el estadio andaluz y el alemán, la Real Federación Española de Fútbol entregará a los clubes finalistas el 80% de las localidades totales del estadio, en comparación con el 56% que destina en este caso la UEFA para los futuros finalistas de esta edición de la Champions League.

Tanto Real Madrid como Barcelona dispondrán de 26.031 entradas para sus socios y abonados, una cifra que suponen más de 8.000 localidades extra de las que tendrán los finalistas de Champions League a finales de mayo, cifra que la UEFA limita en 18.000 entradas. De hecho, esta cifra es mucho menor a la que recibieron el año pasado los dos clubes finalistas de Champions, ya que Real Madrid y Borussia Dortmund recibieron 24.612 entradas. La UEFA sigue recortando.

Las entradas para la final de la Champions League 2025 tendrán un precio de 70 euros, reservadas solamente para los seguidores de los equipos, denominadas Fans First. Los precios se descontrolan para las entradas libres, ya que según la zona pueden alcanzar los 950 euros, en categoría 1; los 650 euros en categoría 2; o los 180 euros, en categoría 3.