Deportes
Nuevo problema para el Barcelona

La UEFA multa al Barcelona con 500.000 euros por incumplir el ‘fair play’ financiero

Nuevo y duro varapalo para el Barcelona. La UEFA ha anunciado en la tarde de este viernes una sanción de 500.000 euros «por declarar erróneamente, en el ejercicio 2022, beneficios por enajenación de activos intangibles (distintos de los traspasos de jugadores) que no son ingresos relevantes según la normativa». El conjunto azulgrana no ha sido el único equipo sancionado.

Y es que la UEFA llevará a cabo una nueva normativa de Licencias de Clubes y Juego Limpio Financiero (FFP), ya que será a partir del próximo año cuando se de paso a una nueva. Pero el Barcelona ha sido sancionado por la Primera Cámara de la Comité de Control de Clubes por los ejercicios de 2019, 2020, 2021 y 2022.

«El objetivo de los acuerdos de conciliación es acompañar a ambos clubes durante el periodo de transición entre la «antigua» normativa FFP y el «nuevo» marco regulador de la sostenibilidad financiera que se aplicará de forma escalonada a partir del ejercicio 2023. El objetivo de los clubes es, por tanto, cumplir plenamente con los requisitos de estabilidad (es decir, la regla de los ingresos del fútbol), tal y como se definen en el Reglamento de Licencias de Clubes y Sostenibilidad Financiera de la UEFA, Edición 2023 durante la temporada 2025/26″, dicta el comunicado de la UEFA.

El Barcelona, por lo tanto, ha sido multado con medio millón de euros, pero no es el único. Otros clubes como el Manchester United, Konyaspor de Turquía o el APOEL de Nicosia deberán abonar también con 300.000, 100.000 y 100.000 euros respectivamente.