La UEFA firma una subida histórica en los premios del fútbol femenino para igualarles con los hombres
Habrá un aumento del 156% respecto a la cifra de la Eurocopa 2022 en Inglaterra
Los pagos en concepto de beneficios a los clubes aumentarán también a 6 millones de euros
Ceferin ya tiembla con la Superliga de Florentino y le ruega a la Unión Europea que defienda a la UEFA
La UEFA ha firmado una subida histórica en los premios del fútbol femenino en busca de la igualdad con el masculino. Así lo ha aprobado este lunes el Comité Ejecutivo del máximo organismo del fútbol europeo que preside Aleksander Ceferin en su reunión en Lausana (Suiza).
Según detalló la UEFA en un comunicado, se ha dado luz verde a un premio en metálico de 41 millones de euros para la Eurocopa femenina del año que viene en Suiza, lo que representa un aumento del 156% respecto a la cifra del torneo celebrado en 2022 en Inglaterra.
Además, por primera vez, las federaciones nacionales participantes también distribuirán un porcentaje garantizado de los premios (entre el 30% y el 40%) entre sus jugadoras.
Los pagos en concepto de beneficios a los clubes aumentarán a 6 millones de euros, compensando así a los clubes europeos que cedan jugadoras para el torneo, lo que lo convertirá en el programa de beneficios a los clubes más alto del fútbol femenino a escala mundial.
Nombre de la segunda competición femenina por clubes
Por otro lado, la UEFA anunció este lunes la puesta en marcha a partir de la temporada 2025-2026 de la Copa de Europa Femenina, segunda competición de clubes en el continente tras la ya existente Liga de Campeones de fútbol femenino.
La decisión de crear un segundo torneo, equivalente a la Liga Europa en el fútbol masculino, ya había sido anunciada el pasado año, aunque el nombre de la competición no se ha conocido hasta este lunes, tras la reunión del Comité Ejecutivo de la máxima autoridad del fútbol continental.
La UEFA indicó en un comunicado tras la reunión que el trofeo y otros detalles del torneo se presentarán el próximo año, antes del inicio de la próxima temporada.
Temas:
- Fútbol femenino
- Igualdad
- UEFA