El presidente de la Comisión Gestora del Barça manda un aviso

Tusquets, presidente interino del Barcelona: «No aceptaremos presiones de nadie para convocar las elecciones»

barcelona reducción salarial
Carlos Tusquets, presidente de la Junta Gestora del Barcelona. (EFE)
  • Silvia Font

Después de la dimisión, tardía pero anunciada, de Josep María Bartomeu y su Junta Directiva y hasta que se celebren las nuevas elecciones, la dirección interina del Barcelona correrá a cargo de una Comisión Gestora comandada por Carles Tusquets, nuevo presidente, que tendrá la misión principal de convocar los comicios antes de los próximos tres meses según los estatutos del club.

Tusquets compareció este jueves por primera vez como presidente interino y dejó muy clara su preocupación por la situación económica del Barcelona, además de enviar un mensaje muy claro a los aspirantes a sudecer a Bartomeu: «No admitiremos presiones de nadie para celebrar las eleciones».

«Nos preocupa la situación económica»

“Agradezco a la anterior junta, que se han puesto a nuestra disposición para cualquiera de los eventos que se están desarrollado y para entender la situación del club, sobre todo en el ámbito económico y que es lo que nos preocupa”.

«La pandemia afecta especialmente al Barça»

“La pandemia está afectando especialmente al Barcelona. El Barça es uno de los clubes de Europa que más depende del turismo. Museo, estadio, zonas Vips… Barcelona está vacío de extranjeros. La situación económica no es confortable».

«Gracias a los trabajadores por su esfuerzo»

«Quiero agradecer a todos los trabajadores y a los deportistas de todas las secciones por su esfuerzo y pedirles que sean conocedores de la situación del club, y en eso trabajaremos. Agradecer a todos los ex directivos, los que han dimitido hace dos días y los que han pasado antes».

«Queremos elecciones lo antes posible»

«Queremos convocar las elecciones lo antes posible, y subrayo la palabra posible. Lo que no haremos es aceptar presiones para que sean en momentos inadecuados. Ninguno de los de la Gestora tenemos aspiraciones de entrar en una Junta Directiva, y queremos que la próxima Junta tenga el máximo apoyo posible y eso pasa por la máxima participación».

Antes de las palabras de Tusquets, Joan Manuel Trayter explicó el organigrama del club para tranquilizar a los socios después de la salida de Bartomeu y su directiva. Trayter dijo que las obligaciones de la nueva comisión gestora es organizar las funciones del nuevo gobierno y convocar elecciones para tener nuevo presidente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias