Turrientes da la victoria a España contra Escocia en su camino al Europeo sub-21
Un gol de Beñat Turrientes permite a España sumar su segundo triunfo de camino al Europeo sub-21 de 2025. La selección sufrió más de lo esperado ante una Escocia que planteó demasiados problemas a los de Santi Denia, en un encuentro que tuvo que esperar a los últimos minutos para lograr cerrar el triunfo. Los hombres de refresco que utilizó el técnico en la segunda mitad consiguieron romper la igualada y dar un triunfo por la mínima que deja a España en primera posición de su grupo, con seis puntos.
Después de iniciar su camino hacia el próximo Europeo con victoria contundente sobre Malta, la selección buscaba continuar con las buenas sensaciones en Jaén. Allí se medían a los escoceses, que se estrenaban en esta fase de clasificación, después de haber cerrado la anterior con sólo una victoria.
⚽ ¡¡¡GOOOOOOOOOOOLLLLL DE ESPAÑAAAAA!!! ¡¡¡GOOOOOOOLLLL DE 𝐓𝐔𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐓𝐄𝐒!!!
Centro medido desde la esquina de @Pablo_Torre10 que remata picado @BenatTurrientes al fondo de la portería.
🇪🇸 🆚 🏴 | 1-0 | 83’
📺 @teledeporte#U21EURO pic.twitter.com/daqER56Y3p
— Selección Española de Fútbol (@SEFutbol) September 11, 2023
Santi Denia salía con tres cambios respecto al encuentro del pasado viernes. Mantenía el núcleo de futbolistas que se impuso a Malta, liderados por Gabri Veiga y Pablo Barrios en el centro del campo, pero prescindía de Turrientes, de Álvaro Fernández en el lateral izquierdo y de Iván Azón en la punta de ataque. En su lugar, eran de la partida Javi Guerra, Hugo Bueno y Samu Omorodion.
Pero los cambios no tuvieron el efecto esperado. España no estuvo fina en una primera parte en la que les costó mucho generar el fútbol al que acostumbra. Pese al dominio de la pelota, faltaba fluidez y las ocasiones se resistían. De hecho, Escocia dispuso de más oportunidades, aunque sin conseguir materializar.
España echó de menos a un Veiga que estuvo lejos del nivel mostrado ante Malta, mientras que tampoco supieron conectar con Samu. Barrios mandaba en la medular, pero era insuficiente para doblegar a una bien plantada selección escocesa, que sólo sufría con los destellos de Ilias Akhomach.
Al descanso se llegó con el marcador inicial y, ya en la segunda, España comenzó a apretar, gozando de las mejores oportunidades en el tramo final. La entrada de Pablo Torre y, sobre todo, de Turrientes mejoró a la sub-21, que consiguió en los últimos minutos hacer el tanto que les daba la victoria.
Ilias estuvo a punto de marcar, antes de que Turrientes viese puerta a la salida de un córner. El de la Real Sociedad aprovechó un centro desde la esquina de Torre para cabecear y mandar el balón cruzado al fondo de la red, lo que permitiría a los de Denia sumar su segundo triunfo en dos partidos, aunque con más sufrimiento de lo esperado.