Deportes
Trump se enfrenta con el mundo del deporte por las protestas de los jugadores

Trump se enfrenta al mundo del deporte y retira la invitación a la Casa Blanca al campeón de la NBA

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el mundo del deporte han participado en una fuerte polémica este sábado después de que el mandatario llamara a los dueños de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) a despedir a los jugadores que protestan durante el himno nacional estadounidense y retirara a los Golden State Warriors la invitación para acudir a la Casa Blanca como campeones de la NBA.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, ha asegurado este sábado que las declaraciones de Trump revelaron «una desafortunada falta de respeto» hacia la NFL y sus jugadores.

Las declaraciones de Goodell llegan un día después de que el presidente estadounidense sugiriera que cualquier jugador de fútbol que protestaba era un «hijo de puta» y debería perder su trabajo.

«¿No os encantaría ver como uno de los dueños de la NFL dijera: ‘Saque a ese hijo de puta fuera del campo ahora mismo. Está despedido’, cuando no respeta nuestra bandera?», aseguró Trump este viernes en un mitin para el candidato republicano al Senado de Alabama Luther Strange.

El mandatario ha publicado este sábado un mensaje a través de su cuenta en Twitter en el que decía que si los jugadores de la NFL querían «el privilegio» de tener salarios altos, «deberían representar el himno nacional. Si no, estás despedido. ¡Encuentra algo más que hacer!».

El sindicato que representa a los jugadores de fútbol americano profesional también ha rechazado los comentarios de Trump, diciendo que defendería su derecho de libertad de expresión.

«Este sindicato nunca retrocederá cuando se trata de proteger los derechos constitucionales de nuestros jugadores como ciudadanos», ha señalado la directora ejecutiva de la National Football League Players Association.

Retira la invitación a los Warriors

Trump también ha anunciado este sábado a través de Twitter que ha retirado la invitación extendida a los actuales campeones de la NBA para celebrar el título en una tradicional recepción a la Casa Blanca tras las protestas vertidas por varios de sus jugadores contra el mandatario, con sus estrellas Stephen Curry y Kevin Durant a la cabeza.