Deportes
Durante la asamblea de compromisarios

Trolean al Barça con donaciones en Youtube para echar a Umtiti y fichar a Lewandowski

Cuatro horas de asamblea del FC Barcelona dan para mucho: aprobar las ansiadas palancas económicas, ver a Joan Laporta realizar una encendida defensa de Gerard Piqué, para escuchar intervenciones de barcelonistas ilustres como Joan Gaspart, Josep Maria Minguella o Enric Reyna… y también para recibir donaciones de cachondeo realizadas por aficionados culés de todo el mundo.

La asamblea de este jueves fue retransmitida en directo por YouTube y una de las opciones que da la plataforma es realizar donaciones por parte de los usuarios. Y allí volvió a brotar la magia de internet con cantidades simbólicas ‘destinadas’ a fichar a unos jugadores y echar a otros, con preferencia en este segundo apartado por Samuel Umtiti.

Así, Varun Kumar donó 200 rupias (2,43 euros) pidiendo que se emplearán para rescindir el contrato del francés y Mark Jackson hizo lo propio abonando 1,99 dólares. Otro aficionado indio de nombre Willy fue aún más ambicioso al invertir 100 rupias (1,21 euros) para echar a Umtiti, pero también a Sergi Roberto, Lenglet y Braithwaite. En el caso de Mark, solicitó que sus 100 kunas croatas (13,2 euros) sirvieran para expulsar a Umtiti, pero también para renovar a Gavi. Otro aficionado pagó 10 dólares pidiendo «mandar a a Ter Stegen de vuelta a Alemania».

El hospital de Dembélé

En el capítulo de fichajes, el más solicitado fue Robert Lewandowski. Así, Hamed Areimi realizó una de las donaciones más elevadas con 50 dólares para traer al polaco. Aún más dinero invirtió Andrew Gross, concretamente 100 dólares, pidiendo que además de ‘Lewi’ el Barça también fiche a Koundé o Koulibaly. El defensa francés también fue el objetivo de un aficionado que ingresó 25 zlotych polacos (5,31 euros), mientras que los 11 dólares de Ahmed son para «traer de vuelta a Messi».

Por último, entre las peticiones más imaginativas figuran los 5 dólares de Trhisal Varma («Se lo di todo a Bartomeu y me lo robó»), las 100 rupias de FDJ («Para comprar la marihuana que fuma Laporta»), otras 100 rupias de Aj Ay («Para arrestar a los socios que vendieron sus entradas a aficionados del Eintracht»), los 5 euros de KDB17 («Dinero del petróleo de un aficionado del Manchester City para salvar a vuestro club arruinado) y, sobre todo, los 1,99 euros de un ficticio Ousmane Dembélé («Para devolver parte de mis facturas de hospital»).