Trentin firma una machada antes de los Alpes
Matteo Trentin celebró el mejor triunfo de su carrera deportiva en una aburrida decimoséptima etapa del Tour de Francia, donde el pelotón anduvo silbando durante los 200 kilómetros que tuvo de recorrido en previsión a la batalla de tres días que comienza mañana en Los Alpes. El grupo permitió una fuga de 36 corredores, le dejó irse casi 20 minutos y en la resolución el sprinter italiano se impuso aunque con un desenlace poco habitual teniendo en cuenta sus cualidades.
El vigente campeón de Europa atacó a 15 kilómetros de meta en un grupo que contó con Herrada, Izaguirre y Fraile como representantes españoles. Trentin superó desencadenado el puerto de tercera que se coronaba a 8,5 kilómetros para el final agrandando su ventaja sobre los perseguidores hasta los 40 segundos antes de un trepidante descenso que le llevó a ganar sobrado en Gap.
Por detrás, arrancó tarde el joven Kasper Asgreen –le pasó lo mismo este año cuando fue segundo en el Tour de Flandes– y se llevó un segundo en su único día de libertad de tirar del pelotón al servicio del líder Alaphilippe. El mejor español de la jornada fue Gorka Izaguirre finalizando en el séptimo puesto.
Por detrás, hubo un amago de ataque de gallos en el puerto final con Tony Martin y un gregario del Ineos llegando casi a las manos por conseguir la mejor colocación antes del puerto. En la subida, sin embargo, nadie movió ficha ante la escasez de pendiente para probar a los otros favoritos.
Si bien, Caleb Ewan se ha convertido en el amo de los sprints, el equipo Mitchelton –con cuatro triunfos en fugas– puede presumir de la hegemonía en los días de fuga. Los australianos han justificado su presencia en el Tour de sobra aunque no tengan a nadie en la general entre los 15 mejores.
Temas:
- Tour de Francia