Jornada 5 de la Liga de Naciones

Tremendo susto en el Holanda-Hungría: un ex madridista se desploma y es trasladado al hospital

Actualmente se encuentra estable y consciente

La selección holandesa le dio una paliza a la húngara

El choque se reanudó a los diez minutos

Hungría
Adam Szalai fue tapado con lonas. (EFE)
Kike Sáez

Adam Szalai, miembro del cuerpo técnico de Hungría, se encuentra «estable y consciente» en un hospital de Ámsterdam tras desplomarse en el banquillo durante el choque que disputó su selección ante Holanda, según informó a través de un comunicado oficial la Federación Húngara de Fútbol. El susto que se vivió en estadio del Ajax fue mayúsculo.

«Adam Szalai cayó enfermo en los primeros minutos del partido Holanda-Hungría, pero su estado es estable y está consciente. Hace unos minutos fue trasladado en ambulancia a un hospital de Ámsterdam para ser examinado», señalaba el comunicado emitido en la noche del sábado durante el encuentro en la capital holandesa.

Szalai se desvaneció al principio del choque correspondiente a la jornada 5 de la Liga de Naciones. El árbitro español Jesús Gil Manzano detuvo el partido y los miembros del cuerpo técnico formaron un corrillo alrededor del afectado, al que rodearon hasta la llegada de los servicios médicos, que colocaron una lona para respetar la privacidad del ex jugador del Real Madrid Castilla, que se retiró del fútbol en 2023.

Después fue trasladado a un hospital de Ámsterdam y el choque se reanudó diez minutos después, mientras Szalai era sometido a las pruebas médicas pertinentes para conocer el alcance de sus dolencias. En un duelo que estuvo marcado por su desvanecimiento, el vencedor fue Holanda con los tantos de penalti de Wout Weghorst y Cody Gakpo y con los aciertos de Denzel Dumfries y Teun Koopmeiners. Así, la selección holandesa alcanzó los cuartos de final del torneo.

Szalai fue el protagonista del Holanda 4-0 Hungría

Los tres puntos que sumaron los hombres de Ronald Koeman quedaron en un segundo plano por el incidente que protagonizó Szalai a los pocos minutos de iniciado el choque. Gil Manzano tuvo que detener el partido porque el ex jugador del Castilla se desplomó en su banquillo, ya que es miembro del cuerpo técnico húngaro.

Inmediatamente, fue atendido por los servicios médicos presentes en el Johan Cruyff Arena mientras era rodeado por una lona y por sus propios compañeros para preservar su privacidad. Fue trasladado a un hospital de la capital neerlandesa y poco después su Federación informó de que estaba «estable y consciente» mientras esperaba a someterse a las pruebas médicas pertinentes.

El choque tardó algo más de diez minutos en reiniciarse. Se paró en el 8′ y volvió en el 20′. Y, Hungría, que salió bien plantada al terreno de juego y que incluso dispuso de una buena ocasión de Andras Schafer, no volvió a ser la misma. Y más cuando casi al instante de volver a rodar el balón, lamentó como el VAR corroboraba un penalti en contra para el combinado magiar que no falló Weghorst.

Lo último en Deportes

Últimas noticias