Deportes
Luto en Tailandia

Tragedia en un colegio: muere una niña jugando al fútbol tras colgarse de una portería

Luto en Tailandia tras lo sucedido en una competición deportiva

Una niña se colgó del larguero de una portería y murió

Publican el vídeo del suceso, imágenes muy sensibles

Tailandia está de luto tras lo sucedido en una competición deportiva interna que se llevaba a cabo en un centro educativo. Lo que debía ser una fiesta del deporte terminó en tragedia cuando una portería cayó encima de una joven futbolista, causándole la muerte por las lesiones del fuerte impacto. El terrible hecho ocurrió el pasado 5 de febrero en el Centro de Educación No Formal e Informal (NFE) en el distrito de Bang Sao Thong de Samut Prakan. Tras la investigación, este jueves se dio a conocer un duro vídeo del accidente, imágenes muy sensibles.

De acuerdo a la información difundida por las autoridades, Wannawipa Khiawpo, una niña estudiante, murió mientras se encontraba practicando fútbol en el área de actividades del centro educativo con numerosos compañeros, a los que en el vídeo se puede ver como acuden rápidamente a intentar ayudarle. Sin embargo, el impacto del larguero en el cuello fue tan fuerte que la niña murió prácticamente en el acto.

Gravemente herida y en estado inconsciente, la joven fue trasladada al Hospital Bang Sao Thong, donde el personal médico, pese a sus atenciones, no pudo salvarla de la muerte. Más tarde, la familia de Wannawipa recibió el cadáver de la deportista por parte de las autoridades y llevó a cabo ceremonias religiosas en su memoria en la provincia de Nakhon Phanom. Tras el fatal incidente, la estructura de acero de la puerta de fútbol sala fue desmontada y almacenada en el Centro de Mitigación y Prevención de Desastres de la Organización Administrativa del Subdistrito.

Luto en el País Vasco hace semanas

Hace unas semanas, el municipio de Orio, el País Vasco y el mundo del fútbol en general estuvo de  luto tras  conocerse el trágico fallecimiento de un niño de 12 años, vecino de la localidad que murió de forma repentina en su domicilio. La repentina pérdida se produjo en la tarde del martes, justo antes de acudir al entrenamiento con su equipo de fútbol. Urko Pikabea falleció de forma súbita en su casa y todavía se desconocen las causas de su muerte, por lo que será autopsia la que lo revele.

El pequeño, que iba a cumplir 13 años, jugaba con sus amigos en el equipo infantil del Orioko, club que iba a disputar el torneo de fútbol organizado por la Real Sociedad en el campo de Mendibeltz, en la propia localidad de Urola Costa. La cita fue suspendida por el fallecimiento del menor y la entidad donostiarra trasladó su más sincero pésame a sus allegados.