Tour de Francia 2019

El Tour expulsa a Tony Martin y Luke Rowe tras un encontronazo

El alemán Tony Martin y el británico Luke Rowe han sido expulsados del Tour de Francia por los comisarios de carrera, tras haber sido considerados culpables de un encontronazo en el final de la decimoséptima etapa

Ver vídeo

Los comisarios del Tour de Francia han decidido expulsar a Tony Martin y Luke Rowe de la ronda gala, después del altercado que tuvieron en el final de la decimoséptima etapa disputada este miércoles. Tras analizar las imágenes, los comisarios han considerado que ambos son culpables y consideran que deben quedar fuera de la carrera.

Lo cierto es que los comisarios no han hecho oficial la decisión, pero la clasificación oficial de la etapa incluye la mención «fuera de la carrera» para ambos corredores. Todo ocurrió a 15 kilómetros de meta, cuando el alemán estuvo a punto de derribar al británico, que iba justo detrás de él, al cerrarle el paso y obligarle a salir brevemente de su ruta.

Los comisarios disponían de imágenes suplementarias sobre el encontronazo, además de las emitidas por la televisión en las que se puede apreciar perfectamente como Rowe casi se cae después de que Tony Martin le cierre el paso. Esta decisión debe hacerla oficial la Unión Ciclista Internacional (UCI), ya que es a quien le corresponde validar la sanción, siguiendo un protocolo instaurado tras el caso de Peter Sagan en el Tour de 2017.

El ciclista eslovaco fue excluido por aquel entonces del Tour de Francia tras un sprint peligroso en Vittel. La expulsión de Martin y Rowe es un golpe duro para dos de los equipos más fuertes del pelotón en la montaña, justo en la víspera de la llegada a los Alpes donde la clasificación general puede terminar de decidirse.

Tony Martin, ex campeón mundial de contrarreloj, habría sido una buena ayuda para Steven Kruijswijk, tercero en la clasificación general, mientras que Luke Rowe es compañero del defensor del título, el galés Geraint Thomas, y del colombiano Egan Bernal, que son segundo y quinto de la clasificación general. «Una tarjeta amarilla hubiera sido merecida, pero la tarjeta roja me parece una estupidez», estimó el responsable del Ineos, Dave Brailsford.

Lo último en Deportes

Últimas noticias