Toda la verdad sobre la ausencia de Casillas en los homenajes al décimo aniversario del Mundial

iker casillas
Iker Casillas.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Iker Casillas será uno de los grandes ausentes en los homenajes que la selección española recibirá durante el mes de julio al conmemorarse el décimo aniversario del triunfo en el Mundial de Sudáfrica. La Federación Española de Fútbol y el Consejo Superior de Deportes recibieron el no del portero alegando problemas de agenda.

Casillas, quien ha protagonizado una importante polémica con la Federación al aparecer escasamente en el vídeo de aniversario de la Eurocopa de 2012, se quejó en redes sociales por su poco foco. El que fuese candidato a sustituir a Luis Rubiales al frente de la Federación recibió el apoyo de su amo Javier Tebas –Casillas cobra de la Liga como embajador– defendiéndole diciendo que el fútbol español le debe una.

Tebas, sin embargo, no pudo contener el zasca que le dio la presidenta del CSD, Irene Lozano. «Le hemos invitado al acto que vamos a hacer el 10 de julio coincidiendo con el décimo aniversario del triunfo en el Mundial. Ha excusado su presencia por motivos personales, pero nos ha agradecido mucho que le hayamos invitado», dijo la mandataria.

El que fuese capitán de aquel equipo de ensueño todavía no se ha retirado oficialmente, pero que lleva más de un año sin jugar un partido. El portero otros planes diferentes para esas fechas evidenciando que algo extraño pasa.

Otras personalidades como Vicente del Bosque o Fernando Torres sí han confirmado que asistirán, mientras que el portero –que vive a una escasa hora en avión de Madrid– ha optado por no aparecer por la capital de España.

¿Está Casillas actuando de forma sensata desvinculándose de estos eventos? Es la pregunta que muchos en el mundo del fútbol se están haciendo. Iker podría normalizar la situación de acudir y hablar con el CSD y Rubiales, pero ha optado por tirar por la calle de en medio quedándose fuera de los actos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias